Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Un indígena en Ciudad Bolívar se mató al intentar volarse de una estación de policía

El hombre había sido detenido tras golpear a su esposa.

  • La población en el casco urbano de Ciudad Bolívar intentó atacar la estación pero fueron apaciguados por los propios indígenas. FOTO: JUAN A. SÁNCHEZ
    La población en el casco urbano de Ciudad Bolívar intentó atacar la estación pero fueron apaciguados por los propios indígenas. FOTO: JUAN A. SÁNCHEZ
22 de agosto de 2022
bookmark

El procedimiento policial contra un hombre señalado de agredir a su esposa terminó de la manera más insólita en el municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste antioqueño.

El pasado sábado, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, la Policía acudió al llamado de la comunidad para controlar a un hombre en estado de embriaguez que se encontraba golpeando a su esposa y causando desórdenes en una taberna en el caso urbano del municipio.

Antes de lograr controlarlo, la policía forcejeó con el hombre, identificado como Huber Velásquez, perteneciente al resguardo indígena Hermeregildo Chakiama, de la comunidad Embera Chamí.

De camino a la estación el hombre se lanzó del vehículo en movimiento e intentó huir dando tumbos por la borrachera, pero fue rápidamente retenido nuevamente.

Según la policía, el hombre fue llevado a la estación a la espera de que se le pasara la borrachera para posteriormente permitirle salir. Es decir, no estaba realmente detenido.

Sin embargo, el hombre siguió comportándose de manera violenta y en un descuido de los policías salió del sótano en el que se estaba y empezó a trepar el muro del patio para encaramarse en la terraza de la estación y saltar a la calle. Sin embargo, por la altura y sobre todo por su estado de embriaguez, cayó mal y quedó gravemente herido.

Los bomberos del municipio acudieron al lugar para darle primeros auxilios al hombre, pero lo encontraron sin signos vitales.

Tras el hecho, decenas de habitantes intentaron agredir a los policías, pero hasta la estación llegaron las autoridades indígenas del resguardo y defendieron el procedimiento policial y a los uniformados y la tensión se disipó.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD