viernes
3 y 2
3 y 2
Por considerar que los argumentos de la Fiscalía no eran lo suficientemente válidos, el juez primero de Caucasia decidió suspender la medida de aseguramiento contra el alcalde actual y el mandatario entrante de Nechí, Bajo Cauca, antioqueño, sindicados de delitos contra la administración pública.
Óscar Hoyos, secretario de gobierno de Nechí, indicó que de acuerdo con el juez, los mandatarios no son un peligro para la sociedad y no podían fugarse. El juez no vio méritos.
A Enrique Cabrera, alcalde actual del municipio y Miguel Franco, alcalde electo, se les adelanta investigación por peculado por apropiación. Las autoridades investigan además, celebración indebida de contratos y falsificación en documento público.
Hoyos explicó además, que un ingeniero contratista de la administración municipal denunció que le falsificaron la firma en un contrato celebrado con el municipio.
El peculado está relacionado con unas obras urbanísticas para un proyecto de vivienda, ya que faltaban unos dineros, según el dictamen de la Contraloría.
Miguel Franco, quien tomará posesión como primer mandatario el próximo primero de enero, fue mandatario entre 2008 y 2011. Según Franco, “no había méritos según lo formulado por la Fiscalía para tomar medida de aseguramiento contra nosotros. No hay una investigación seria que muestre las pruebas sobre los delitos que se nos atribuyen”, dijo Franco.
La investigación continua según las autoridades.