En paro se encuentran 126 conductores de la ruta Floresta-Calasanz pertenecientes a la empresa Coonatra, debido a los ataques violentos ocurridos la semana pasada que involucran la quema de un bus y el asesinato del conductor Jhon Sánchez de 24 años de edad.
Esta situación, afecta a los habitantes de los barrios la Floresta, Calasanz y La América debido a que deben buscar otros medios de transporte y recorrer grandes distancias hasta las estaciones del Metro.
La Secretaría de seguridad de Medellín, informó que se están adelantando diálogos con los conductores y directivas de la empresa para normalizar el servicio.
Frente a esto se refirió uno de los jefes de ruta Jorge Jaramillo, quien señaló que ya se le hizo el llamado a los conductores para que retomen nuevamente las labores, pero se encuentran atemorizados por los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días.
El coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá sostuvo en rueda de prensa que “nosotros como autoridad hemos estado en contacto con los diferentes líderes de transporte, para que restablezcan nuevamente el servicio, además se han adelantado operativos en todos los lugares de la ciudad para acompañar a nuestros transportadores y brindarles seguridad”.
Rodríguez añadió que “es prioridad del Estado y de las instituciones luchar en contra de las estructuras de las bandas delincuenciales y rechazamos todo tipo de acto criminal que se ejecute en contra de la población civil”.
Por otra parte, la Policía Metropolitana informó que ya se logró identificar a uno de los presuntos asesinos del conductor, este sujeto pertenece a una organización criminal que opera en el occidente de la ciudad y en este momento esta persona se encuentra en proceso de judicialización.
Le puede interesar: Asesinan al conductor de un bus en Calasanz