Más de tres décadas de cárcel para asesinos de “La Camila”

Al pobre “Sapín” lo hicieron arrodillar en la orilla oriental del río Medellín, en la frontera con el municipio de Bello. Unos delincuentes le sostenían los brazos, mientras otros lo golpeaban. Al final le dieron unos balazos y lo empujaron, para que la corriente se llevara para siempre el cadáver del muchacho de 17 años que no quiso unirse a la pandilla.

Los vecinos apenas escucharon los alaridos del adolescente, los tiros y después el silencio. Pocas pistas tenían las autoridades de aquel crimen, cometido el 30 de agosto de 2013. Sin embargo, tres investigadores del Grupo Contra el Terrorismo de la Sijín no estaban dispuestos a que el caso quedara impune. Esta es la reconstrucción de los hechos, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Los integrantes de "La Camila" fueron detenidos en la Operación Cronos. Cortesía Policía Metropolitana.

Los integrantes de “La Camila” fueron detenidos en la Operación Cronos. Cortesía Policía Metropolitana.

Continuar leyendo

Cabecilla se tiró de un cuarto piso en pleno operativo

Óscar Alirio Cuartas Rojas solía repetir que prefería matarse antes de que lo capturaran, porque le atormentaba caer a la cárcel. Y si no fuera porque aún no era su hora de morir, habría logrado el cometido.

Este viernes (mayo 16) la Policía Metropolitana allanó un apartamento en el cuarto piso del edificio Stanford, en el barrio Conquistadores, en el occidente de Medellín. Fue en esa circunstancia que el sospechoso dejó su vida al azar. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Una sección del afiche de los más buscados, en el cual aparece alias "Osquitar" u "Óscar". Cortesía.

Una sección del afiche de los más buscados, en el cual aparece alias "Osquitar" u "Óscar". Cortesía.

Continuar leyendo

Cae “el Gordo Ruiz”, cabecilla criminal de Bello

El supuesto cabecilla de la banda criminal “la Camila”, que delinque en los municipios de Bello, Copacabana y Barbosa, fue capturado por la Policía en un establecimiento público del occidente de Medellín.

Se trata de John Jairo Ruiz Muñetón, alias “el Gordo Ruiz” o “el Calvo”, quien figura en el cartel de los más buscados del Valle de Aburrá y fue arrestado en la tarde de este lunes (abril 22) por agentes de la Sijín, en el sector Calle Caliente de Laureles. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Tras la captura, Ruiz fue conducido a la sede de la Sijín, en Medellín. Cortesía Policía Metropolitana.

Tras la captura, Ruiz fue conducido a la sede de la Sijín, en Medellín. Cortesía Policía Metropolitana.

Continuar leyendo