Patrocinador secreto de “la Oficina” en la mira de E.U.

Una investigación de la DEA y el Departamento del Tesoro de E.U. arroja sombras sobre el patrimonio y las actividades de un importante empresario antioqueño, a quien cataloga como un patrocinador del narcotráfico y socio de la organización criminal “la Oficina”.
José Byron Piedrahíta Ceballos nació hace 57 años en el municipio de Bello y en la actualidad posee empresas en Medellín, Envigado, Bajo Cauca, Panamá, Argentina y Guatemala.
Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.
Este es el organigrama de las personas afectadas por el Departamento del Tesoro. En el centro, José Pidrahita. Cortesía Departamento del Tesoro de E.U.

Este es el organigrama de las personas afectadas por el Departamento del Tesoro. En el centro, José Piedrahita. Cortesía Departamento del Tesoro de E.U.

Continuar leyendo

DE LA BONANZA COCALERA a un infierno peor

El Bajo Cauca antioqueño es un pequeño purgatorio, atascado entre el infierno de las bandas criminales y el cielo de la paz que sus habitantes esperan alcanzar.

Por mucho tiempo, ese cielo se traducía en la bonanza cocalera. Era la época en la que los comandantes paramilitares ‘Macaco’ y ‘Cuco Vanoy’, con sus bloques Central Bolívar y Mineros, hacían lo que les daba la gana en los seis municipios de la subregión y el vecino departamento de Córdoba.

Las amenazas entre cada bando criminal afectan a la población, que en medio del problema es acusada de ayudarle al uno o al otro bando.

Las amenazas entre cada bando criminal afectan a la población, que en medio del problema es acusada de ayudarle al uno o al otro bando.

  Continuar leyendo

NARCO OFRECIÓ PLATA para matar policías

El narcotraficante más perseguido de Colombia, alias ‘Don Mario’, ofreció a los bandidos el pago de 2 millones de pesos por cada policía asesinado en el Bajo Cauca y el Urabá antioqueño.

Este aterrador dato fue revelado hoy por el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, quien tuvo que trasladarse de Bogotá a Medellín para dirigir desde la capital paisa varios operativos que permitan reducir el elevado índice de homicidios de la ‘Tacita de Plata’.

El general Óscar Naranjo, a su llegada a Medellín.

El general Óscar Naranjo, a su llegada a Medellín.

Continuar leyendo