Presunto jefe de “Pachelly” se declara inocente ante el juez

En un allanamiento realizado a un apartamento del sector La Loma del Indio, en el suroriente de Medellín, las autoridades capturaron a Albert Antonio Henao Acevedo, alias “Alber”, presunto cabecilla de la organización criminal “Pachelly”.

En la audiencia de control de garantías, ante el Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia, se declaró inocente del cargo de concierto para delinquir agravado. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Albert Henao Acevedo, alias "Alber", fue capturado en un apartamento de El Poblado, en un operativo policial coordinado desde Bogotá. Foto cortesía de la Policía.

Albert Henao Acevedo, alias “Alber”, fue capturado en un apartamento de El Poblado, en un operativo policial coordinado desde Bogotá. Foto cortesía de la Policía.

La detención se produjo en la tarde de este domingo 9 de agosto, en una acción coordinada por policías de Inteligencia de la Sipol y Dipol, cumpliendo con una orden de captura por concierto para delinquir agravado, según fuentes cercanas al caso.

Así fue reseñado Albert Henao Acevedo, luego de su captura por parte de la Policía. Foto de cortesía.

Así fue reseñado Albert Henao Acevedo, luego de su captura por parte de la Policía. Foto de cortesía.

En el sitio le incautaron dos celulares, varios anteojos y pelucas, así como múltiples cédulas de identidad, que al parecer usaba para pasar desapercibido, por causa de la persecución en su contra. El rostro de “Alber” aparecía desde el año pasado en el cartel de los cabecillas más buscados del municipio de Bello, con una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que llevara a su captura.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, contó que esta operación, denominada “San Rafael”, contó con el apoyo y recursos de la embajada británica en Colombia.

La detención fue difícil, pues el objetivo era “extremadamente selectivo con su círculo confianza, cada semana cambiaba de celular y en los últimos meses rotó su permanencia en 10 inmuebles del área metropolitana, cambiando de lugar cada tres días”, detalló el oficial.

Al parecer varios de sus familiares se contagiaron de covid-19, situación por la cual Henao redujo su contacto con las personas cercanas, aislándose en el apartamento de la Loma del Indio, donde finalmente lo apresaron.

NOTA RELACIONADA: Tres bandas volvieron a encender las alarmas en Bello.

CONTEXTO DE VIOLENCIA

La detención de este hombre se había convertido en una prioridad para las autoridades desde febrero de 2019, cuando en la localidad bellanita se desató una violenta confrontación que involucró a la banda de “Pachelly”, enfrentada contra “el Mesa” y “Niquía Camacol”.

Desde que inició la disputa han sido detenidos otros supuestos líderes de “Pachelly”, entre ellos Alexánder Uribe García (“Banano”) e Iván Darío Giraldo Restrepo (“Agapo”).

Y el pasado 21 de marzo, en la cárcel de Cómbita (Boyacá), mataron a puñaladas a Alejandro Mazo Pulgarín (“Titi”), en un crimen en el que el principal sospechoso es su enemigo Rodrigo Rodríguez Rodríguez (”el Montañero”), jefe de “el Mesa”, quien estaba detenido en el mismo patio.

NOTA RELACIONADA: Aumenta tensión en Bello por muertes de “Titi” y “el Oso” en prisión.

Esta no es la primera vez que “Alber” es detenido por el cargo de concierto para delinquir. En septiembre de 2011 lo capturó la Policía, pero salió en libertad en 2016, tras cumplir la sentencia.

La Policía explicó que volvió a delinquir, al parecer expandiendo las operaciones de narcotráfico, extorsión y minería ilegal de la banda en el Nordeste antioqueño y el Bajo Cauca, donde al parecer tendría alianzas con el Clan del Golfo.

El general Atehortúa hizo énfasis en que Henao Acevedo se desmovilizó en 2005 del bloque Centauros de las Autodefensas, al lado de Dairo Úsuga David (“Otoniel”), el máximo jefe del Clan del Golfo.

La audiencia de control de garantías de Henao Acevedo comenzó este lunes 10 de agosto, en el Palacio de Justicia de Medellín ( de manera virtual). Luego de que se declarara inocente de la imputación, el juzgado decidió aplazar la decisión de medida de aseguramiento para el martes.

NOTA RELACIONADA: Las bandas de Bello habrían arreglado sus diferencias.

18 comments

  1. No mas inocentes   •  

    La gamineria de pachelly se va cada ves mas al piso los mondongueros quicieron comprar el brinco y tambien estan llevando del arrume los triana los chivos camacol el mesa y el tapón ya esta pelea la ganaron hace muchos meses sigan cobrando estorcion a toda la gente buena y camelladora de los sectores que ustedes han manejado ellos mismos los estan entregando la gente de la guayana y la chinca son felices sin ustedes robandolos cada que les dan ganas de soplar sigan matando inocentes como a julian el de camacol como al mensajero que mato mendoza y al niño especial de nombre juan manuel diaz jaramillo que mato el hpta de mendoza en paisajes por que dijo que tenia amigos en el meza cuando el era incoherente y se le veia su discapacidad por encima

  2. para la tal oficina   •  

    ninguno de ustedes esta tranquilo pueden comprar la policia de medellin pero de bogota siempre van a venir por ustedes, sigan desplazando las personas y matando la gente inocente, ninguno va tener tranquilidad

  3. Por los bellanitas   •  

    Ningún bandido de Medellín que abuse de la comunidad y que la someta como lo hicieron estos manes del Mesa y Pacheli van a quedar libres o vivos. La comunidad no se toca y ese fue el error de estos abusivos. Pueden comprar media policía y fiscalia, pero la otra media los va a sacar de donde estén.

  4. El vengador fantasma   •  

    Pocho valeria te espera en el infierno pa hacerte lo mismo que le hiciste bombiado por el pirobo de titi que bien muerto si esta ese doble hp es mejor que se entregue que los meza ya te estan respirando en la nuca por un pachelly sin abuso y estorcion por fin la tia va poder construir sus escalitas y pintar la casa sin tenerles que dar un peso abusadores de mierda

  5. Juan Pablo   •  

    Esta gente del mesa que mal hace con su accionar, dejando familias sufriendo hijos sin padres. Se dedicaron a exterminar la población mediante desapariciones, muertes y otras prácticas que no deja nada en beneficio de la sociedad. Sólo muertes y tristezas en las familias.

  6. Juan sin miedo   •  

    Que saben de los dos muertos a noche en araucarias?

  7. DIJIN-DIPOL   •  

    gracias por este resultado tan importante para la seguridad de todos los Bellanitas.

  8. Pachecos   •  

    Q dicen del atentado ayer con rifles en la noche en el sector de Araucarias?
    Será que ya se comenzaron a meter los del mesa?
    Por cierto… cuándo la policía se va a dar cuenta de ese tal Gomoso de Pachelly que vive en villas de sol y maneja todo desde su casa ahí arriba del colegio, está pasado pues, es malo pero con la comunidad, porque no sale al pogo a enfrentarse con los bandidos? Eso sí es una locota y no se mueve de esa casa

  9. Bohío   •  

    Mijo despierte . Los del mesa ya son dueños de ese cagadero de Pachelly y están en cooperación con perica y omitar, que son par locas vendidos hay los llevamos dormidos ellos piensan que se van a quedar con eso arriba están es equivocados . Espere desaparezca Pachelly para que vea quien sigue. Pocho estas escondido y cagado . Dejaste matar a tu hermano loca . De los pulgarin no queda si no uno medio guapito , y ya está casi listico . Antes de dic él mesa comandara la vuelta y las familias de mucho a correr palomas y los de la plata en el poblado debajo de la cama . Sigan así todos junticos

  10. No mas inocentes   •  

    Ya sabemos que estan reclutando venecos ya sabemos quienes son los que matan y desaparecen inocentes de su mismo barrio por sospecha pocho entreguese que el conflicto hurbano te quedo grande ya uno no puede ir de pachelly al parque por que por sospecha te matan

  11. Pache   •  

    Los pachelly eran en bello mis respetos. Cuando estaba toda la cúpula. Evelio. Gancho. Pocho. Albert . Lancha . Sólido. Guayabo. Guerrero. Titi. Y trabajaban en equipo. Pero cómo dice la canción de Héctor Lavoe. Todo tiene su final.

  12. Gamineria   •  

    Que control le van a poner a esa gente del mesa las autoridades que tienen antioquia y bogota montandole guerra a todo mundo porque tienen sus integrantes recien salidos de la carcel mire ituango como lo tienen lleno de vicio, en la ceja , en arajuez palermo , en bello tienen una guerra a sangre y fuego con pachelly , en castilla con los mondongueros y en belen patrocinando esos gamines de los chivos. Carlitos hace el perico que se reparte pa las plazas de antioquia y de bogota igual la basuca bimbo expandiendose en los pueblos y buscandole problema al clan del golfo matandole la gente pa bregar a quitarle pueblos. Pirry y el diablo encargados de la guerra en bello mandando hacer ya masacres sobrepasando limites de derechos humanos haciendo ataques con fusiles esa gente esta muy desubicada; por lad mismas autoridades que no hacen nada pa frenarlos se sienten muy libres y campantes desapreciendo la gente en belen y bello sijin dijin fiscalia pongale el ojo a esos gamines ahora que los pueden frenar.

  13. Juan   •  

    Algen save de quien es una plata grande q se rovaron en buenos aires

  14. La oficina de la codicia   •  

    Dejen de hablar tanta mierda que si no an acabado con pachelis es por el Apollo de los urabeños y la terraza los que verdadera mente mandan en todo Medellín desde norte hasta el sur empezando por el mesa con el montañero Mario chiquito Elkin Triana chatas Beto envigado con nene y el indio Sabaneta Itagüí y la estrella adove con Monopepe y sus delegados que papas valwncia el ronco chorizo que son los que toma las decisiones en todo el sur por órdenes de las cabezas grandes con cualquiera de ellos dan con las cabezas más que todo con adove que es el dueño de todo eso y chorizo que es el encargado de decir que se hace y que no se hace…..

    El diablo
    Eduar
    Colmillo
    El viejo
    Jonás
    Frank
    Mentiras
    Jara
    Pichi
    Barni
    Moneda
    Reblujo
    El Flako
    Colas
    El gomelo
    Jon f
    Alber
    Máquina el gato

  15. para la DEA columbia   •  

    la división en peso ahora si gente que no quiere al mesa se esta uniendo

    la guerra se acaba en bello sacando las cabezas del mesa

    esa gente que si manda droga y droga para estados unidos

    tienen un problema serio con los del clan del golfo y con varias personas y grupos de medellín lo que viene son muertos

    y lo que es el diablo y pirry escondidos mandando a los niños a el montañero ya se le acabo el imperio bien viejito practicando brujeria y santeria y con ese homicidio ya no sale bien librado de la carcel va a estar como un ave en jaulado toda la vida haya ya muere.

    vallejos le metieron15 años paga con 8 bien viejito tambien que esta y con guerras encimas para toda la vida.

    el diablo, pirry, mateo, julio, magandy, carlitos, la familia del montañero que es la que mueve toda la bazuca con la familia de canibal.

    a los primeros les van a botar las llaves al mar apenas los cojan que aprovechen su cuarto de hora porque apenas caigan todos esos muertos y desaparecidos que hay en bello.

    pendientes que tienen es enemigos a mucha gente que los tratan por el miedo que les tienen pero les llevan es la mala.

    la justicia tarda pero llega se van a podrir en la carcel si es que no los matan antes.

    manada de gamines y que poder quien los puso a ustedes a mandar esta chimbada es del estado y se van ha hechar un poco de gente encima ustedes no van a poder salir a la calle con tranquilidad ni sus familias porque han hecho llorar muchas.

    amanecera y veremos que lo que les digo es verdad.

    eso va para todos se aprovechan de un poco de niños menores de edad para lavarles la cabeza eso no es hombres de gen de meter niños a esa guerra ellos no tienen la culpa.

  16. el NN   •  

    que se sabe de la muerte de alias banano de pachelly en la carcel y del ataque a alias el barbado

  17. Pachelly dividido   •  

    Señores del blog, inspector, en esta division de pachely y donde se dice que los hermanos del clan henao se entregaron al mesa que papel juegan los sujetos como guayabo, lancha, el gordo, solido, nando ??? Y pocho pagando escondidijo a peso me imagino ya les han matado mucha gente.

  18. Pachely sapos   •  

    Pachely esta siendo molido a fuego por el meza los tienen casi arrodillados el poder del meza es mucho y los pachely solo están de sapos dando dedo con la ley y en páginas como esta sapiando como locas por que a fuego no son capas de pararse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>