Se derrumba el mito de alias “Carlos Pesebre”

La caída de “Carlos Pesebre” representa el desmoronamiento de un mito en el bajo mundo de Medellín, el caso de un hombre al que la Policía describe como “el terror de la comuna 13”, pero a quien muchos vecinos confunden con un benefactor semejante a Robin Hood. 

Su prontuario criminal es bien conocido en la comunidad, pero solo hasta hace cuatro días las autoridades lograron expedirle una orden de captura. ¿Qué fue lo que pasó? Esta es la historia del caso, reconstruida por El Colombiano en asocio con Revelaciones del Bajo Mundo. 

"Carlos Pesebre" fue trasladado en helicóptero desde Urrao hasta el aeropuerto Olaya Herrera, y de allí en tanqueta a la sede de la Sijín de Medellín. Cortesía Policía Metropolitana.

"Carlos Pesebre" fue trasladado en helicóptero desde Urrao hasta el aeropuerto Olaya Herrera, y de allí en tanqueta a la sede de la Sijín de Medellín. Cortesía Policía Metropolitana.

  

“Este es un mensaje a los cabecillas: estamos cada vez más unidos en torno al ataque de sus estructuras”, declaró el alcalde Aníbal Gaviria, sonriente por lo que significa esta victoria contra la mafia

Otra realidad viven algunos pobladores de El Pesebre, un humilde enclave en la frontera de las comunas 13 (San Javier) y 7 (Robledo). “Para mí es triste que lo hayan capturado, él siempre mantuvo este barrio muy sano, acá nunca dejó que robaran, ahora esto se va a dañar”, contó un residente. 

Su mito creció porque pasaron cerca de dos décadas de actividad delincuencial (tiene 39 años), antes de que la Fiscalía lograra emitir una orden de captura. 

La diligencia se radicó el sábado anterior, por parte de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes, por concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión.

Con ese aval se desató un feroz operativo en la madrugada de ayer. La Fuerza Pública puso toda la carne en el asador, y tal cual relató el director de la Policía, general José León, la tarea le fue asignada a un grupo especial que ya tenía en su palmarés los arrestos de capos tan importantes como Daniel “el Loco” Barrera y Ericson Vargas, alias “Sebastián”.

Antes del amanecer un helicóptero trasladó a 30 uniformados hasta el municipio de Urrao. La información obtenida por Inteligencia, con el apoyo del recién creado Cuerpo Élite de Objetivos de Alto Valor, apuntaba a que Freyner Alfonso Ramírez García, el famoso “Carlos Pesebre”, pernoctaba en el hotel Río Manso con nueve personas de su anillo de seguridad

Los comandos allanaron la propiedad y constataron que la operación, bautizada Esparta II, dejó más ganancias de las pensadas, pues entre los presentes estaban los dos supuestos lugartenientes más cercanos al cabecilla: los desmovilizados del bloque Héroes de Granada, Javier Ventura Marín Álvarez, alias “Tatú”, y Luis Aníbal García Gómez, “Maicol”. 

Javier Ventura Marín, alias "Tatú", segundo al mando en la estructura de "Carlos Pesebre".

Javier Ventura Marín, alias "Tatú", segundo al mando en la estructura de "Carlos Pesebre".

Con ellos cayó Andrés Felipe Álvarez, apodado “Andrew” o “Andrecito”. Los otros seis, carentes de orden judicial, fueron reseñados y dejados en libertad

Ramírez, indicó el general, tenía un aspecto diferente, por lo que investigan si se sometió a una cirugía plástica. 

EL PRONTUARIO DE “PARA”

Un conocido de Ramírez García relató que “Carlos Pesebre” al parecer se inició en el mundo delincuencial como miembro de las Milicias Urbanas de la guerrilla, en los años 90.

Después integró el bloque Héroes de Granada, bajo el mando de “don Berna” y “Rogelio”, y le fueron asignadas las comunas 7 y 13. 

“Él y sus muchachos supieron ganarse a la gente, repartían mercados, ayudas a los damnificados, regalos para los niños en Halloween, y mantenían a raya a ladrones, violadores y viciosos”, recordó el allegado. 

Ramírez no se desmovilizó en 2005, como sí lo hicieron sus compañeros. Se esforzó por mantener un bajo perfil, al punto que los procesos penales en su contra no progresaban y hasta repartía falsos rumores sobre su muerte. “Es que él andaba tan fresco, que todos los diciembres iba a El Pesebre, donde se crió”, contó el conocido.

El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo tuvieron acceso exclusivo a un informe judicial en el cual las autoridades consignaron seguimientos al personaje. Del documento se infiere que varios procesos punitivos fueron suspendidos.

“Se desplaza hacia Barranquilla y Cartagena, identificándose como Carlos Mauricio Buchorat Mejía. Estos desplazamientos los realiza para atender asuntos de narcotráfico”, dice el informe. 

Prosigue afirmando que tendría una estrecha relación con funcionarios corruptos e incluso llegó a tener un apartamento “al frente de la Cuarta Brigada, sitio en que se realizarían reuniones” con servidores públicos e informantes. 

El 23/4/07 fue vinculado a la investigación por el homicidio de Judith Vergara, a quien presuntamente había amenazado. Dos sicarios la abalearon en un bus de Coonatra (investigación con radicado 3945 de la Fiscalía 37 de D.H.). 

El crimen fue repudiado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dado que ella presidía la JAC de El Pesebre, integraba la ONG Corpades y el partido político Polo Democrático. 

De acuerdo con el prontuario, también lo investigaron por la muerte del presunto miembro de las Auc Andrés Restrepo Gómez (11/11/03), quien murió con Andrés Ríos Bustamante cuando su carro fue tiroteado en el barrio Fuente Clara. La investigación de la Fiscalía Seccional 188 de Vida fue suspendida en 2004 (radicado 757682). 

Otro episodio es la muerte y tortura de los supuestos paramilitares Juan David Isaza Pérez y Juan Gaviria Gómez (07/10/03) en el barrio Blanquizal. El testigo estrella del caso era el reinsertado Gustavo Vera, alias “Gacha”, quien declaró a la Fiscalía el 04/3/04 que fueron desmembrados por la gente de “Carlos Pesebre” y enterrados en una casa aledaña a la quebrada La Iguaná, pues al parecer eran informantes del Gaula. 

Siete días después de esa declaración, mataron a “Gacha”. La indagación de la Fiscalía 20 Especializada fue precluida y archivada en 2006 (radicado 792059). 

Después de comandar una estructura paramilitar en el occidente de Medellín, Ramírez habría ingresado a la organización mafiosa “la Oficina”, también siguiendo órdenes de “Rogelio” y “don Berna”, ambos ya extraditados a E.U. 

En ese paso también adquirió el alias de “don Pedro” y quedó al frente de unos 200 combatientes. 

DIVISIONES EN “LA OFICINA” 

En los últimos hechos atribuibles a la banda, se investiga un doble homicidio perpetrado el pasado 11 de marzo en el barrio Aures, que según las autoridades generó el desplazamiento de 19 personas y habría sido ejecutado por el combo del “Acopio”. Los occisos fueron Carlos Andrés Palacio Adarve y Edwin Alexis Ríos García, fallecidos en el hospital Pablo Tobón Uribe. Esta situación habría acelerado la persecución a las bandas asociadas a Ramírez y la consecuente orden de captura. 

Según la Policía Metropolitana, “Carlos Pesebre” es cabecilla de la “Odín Robledo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), una confederación que agrupa a las bandas que delinquen en las comunas 7, 11, 12 y 13, y la parte baja del corregimiento San Cristóbal. 

Luis Aníbal García, alias "Maicol", tercero al mando en la banda de "Carlos Pesebre".

Luis Aníbal García, alias "Maicol", tercero al mando en la banda de "Carlos Pesebre".

Dicha estructura estaría asociada a “la Oficina” y ha sido reseñada en procesos penales contra otros jefes, como Franklin Vargas, alias “Frank”, condenado el año pasado a 16 años de cárcel. 

En una de las audiencias, la Fiscalía 27 de la Unidad contra las Bandas Emergentes expuso un correo electrónico de un informante, exintegrante del cartel de Medellín, que decía: “El combo de Robledo es manejado por Freyner Ramírez García, es conocido por todos como ‘Carlos Pesebre’, es un man muy malo, que le gusta descuartizar al enemigo. Se reúne con ‘Frank’ para rendir cuentas del cobro de vacunas al transporte y al comercio”. 

El ente acusador también presentó otro informe allegado por una fuente no formal (Formato FPJ-26 del 20/10/11), que afirmaba: “Freyner Ramírez García, alias ‘Carlos Pesebre’, está encargado de manejar los combos de ‘La Torre’, ‘Belencito’, ‘La Divisa’, ‘Juan XXIII’, ‘La Pradera’, ‘Zafra’, ‘Plan del Ché’, ‘Las Independencias’, ‘Los Picúas’ en Nuevos Conquistadores, ‘La Sexta’ de Betania, ‘Antonio Nariño’, ‘La Loma’, ‘Peñitas’, ‘Olaya’, ‘Villa Flora’ de Robledo, ‘La Campiña’, ‘La Iguaná’, ‘El Pesebre’, ‘La Aurora’, ‘El Llano’ en San Cristóbal. Vacuna las empresas de buses Conducciones América, Trasmaya, Cootrabel y Palenque Robledal”. 

Además de “Tatú” y “Maicol”, otros hombres de confianza son “Camilo”, “David” y “Toño”, de quien se dice que podría asumir el mando temporal, pues tiene influencia en San Cristóbal (La Loma, La Aurora y Pajarito) y Moravia. 

El general Riaño informó que en septiembre de 2012 hubo una división en “la Oficina”. El asunto llegó a ser tan delicado, que el cabecilla capturado “Sebastián” ofreció plata por la cabeza de “Pesebre”. 

Fuentes judiciales aseguran que la cúpula de la organización estaría integrada por siete clanes, al mando de su respectivo jefe: “Tom”, “Fredy Colas”, “Barny”, “Pichi”, “don Pepe”, “Mateo” y “Carlos Pesebre”. 

Este último estaría en desacuerdo con los otros, pues es proclive a negociar el control del bajo mundo con la banda narcoparamilitar “los Urabeños”, mientras que sus pares prefieren hacerles la guerra. 

Según información militar, Ramírez se habría desplazado a Urrao para reunirse con delegados de aquella agrupación, mas la cita no se cumplió por la sorpresiva llegada de los comandos policiales. 

NOTA RELACIONADA: La nueva cúpula de una “oficina” en declive.

El Inspector.

113 comments

  1. garduña podrida   •  

    Al respecto de la captura de estos hampones y basura social, queda una reflexión, o mejor, muchas…
    – Cuando se organizan operativos desde Bogotá, estos funcionan y hay resultados exitosos, entonces, esto significa que las autoridades de la ciudad son incompetentes y corruptas, lo primero sí aplica para el alcalde Gaviria, su incompetencia. La policia Nacional debe hacer, por lo menos a nivel de la ciudad de Medellín, una depuración en sus filas, ya que hay mucho malandro vestido de uniforme.
    – Leyendo la nota, donde un habitante de El Pesebre, afirma … “Para mí es triste que lo hayan capturado, él siempre mantuvo este barrio muy sano, acá nunca dejó que robaran, ahora esto se va a dañar”,esto refleja una ausencia total del estado en esos sitios maginales, y más cuando se trata de una “ciudad innovadora”.
    GP

  2. maregato   •  

    Comunidad chichigüera, que vende los valores por mercados, confites y regalos para los niños. Somos una sociedad de mentalidad infantil.

  3. lucia ramirez   •  

    Para policia nal,sijinmeval,el asesino del joven biciclocista ocurrida en el sector de aliadas ,loma de los bernal responde al alias de marlon jefe sicarial sector las violetas disparando con fucil y arma 9 milimetros y atacando al combo dealtavista. FAVOR INVESTIGAR

  4. VICTIMAS   •  

    Anoche al rededor de las 11, se escucho mucho ruido en la parte alta no se si de belencito o si era x los lados de san javier, la verdad yo confundía los estallidos con voladores pero parecia que camuflaran los disparos con polvora, sera que ya hay combos celebrando la captura de pesebre?

  5. DON R   •  

    EXCELENTE NOTA INSPECTOR LE FALTO AGREGAR ENTRE SUS HOMBRES DE CONFIANZA A 2 MUY IMPORTANTES ALIAS PISTON QUIEN MANEJA LAS RUTAS DE NARCOTRAFICO DE PESEBRE Y ALIAS MACHETE QUIEN DIRIGE Y AGRUPA LAS BANDAS DEL COCO , NIZA , DIVISA Y SOCORRO

  6. CAPETO   •  

    inspector el dia de ayer 19 de marzo en el canal ET el tiempo mostraron mientras daban la noticia de la captura de carlos pesebre un organigrama de la oficina de envigado , pero pasaron rapido las fotos ahi aparecia ya las fotos de fredi colas , diego chamizo y otros cabecillas seria bueno si usted puede consultar y montar ese organigrama , se le agradece

  7. eljusticiero   •  

    inspector quisiera saber si el que capturaron el 18 de marzo en apartado con el nombre de andres felipe medina vanegas es el que hemos hablado aqui como hijo de colorete y que asesino a tres personas en la mayorista en agosto del 2007 que supuestamente habia familiar entre los muertos del cebollero. pues pregunto esto porque lei que capturaron a este tal andres felipe por los hechos en la mayorista y siempre se ha dicho que el culpable de esto fue un hijo de alias colorete y va ser condenado a 50 años. ¿ este si es el hijo de colorete?

  8. laura betancurt   •  

    en villaflora esta ese mudo y el nando que tienen jodida la gente, en robledo aures jotaliban que cobra la vacuna de los buses de la 253 y ha matado muchos ciudadanos, y en bellorisonte los montunos jaime y erasmo que son los que tienen este barrio jodido matando gente que nada tiene que ver y cobrando la vacuna de los buses de la 250, ojala y los señores que vinen de bogota lean esto y terminen de acabar ese combo de pesebre que esta en robledo, ya estamos cansados de los del morro, los montunos y los del chispero matando la gente de bien

  9. Pilot   •  

    Como era de buena la página pa divulgar las verdades pero ya esta siendo manipulada , es notable, Safa

  10. TITAN   •  

    que noticia esta tan buena ahora vayan autoridades por el otro mito viviente que tiene la ciudad ALIAS TUTO , y los demas que faltan ojala y se componga la ciudad un poco

  11. Mi comuna 8,Villa Hermosa   •  

    Estimados Sres.

    Los pelaos matándose en la 13 y el la 8 y los lideres gozando las mieles del micro-trafico…Será que con la ayuda de la comunidad, la Policía, el Ejército y los caza recompensas…Se acaba con todos estos asesinatos?…Se le echa la culpa al señor Alcalde Gaviria, pero el NO tiene la culpa de la ambición de unos “pocos” vivos de estas comunas en conflicto…Se seguirán matando, robando, hasta el fin de sus días…Que lastima…

  12. Felicitaciones a la Policia   •  

    Felicitaciones a la Policía: Pero. Qué pasará con estos pelados “huérfanos” de un “patrón”…A que barrio se pasaran a robar para poder suplir sus necesidades básicas, como: La vareta, tanquear su carro-moto, sacar la nena de paseo…Algo harán estos jóvenes delincuentes…Señores Policías, hay que estar muy alerta.
    NOTA: Los líderes de los combos de Manrique y Villa Hermosa, NO viven en estos barrios…Están en el Poblado…Que vida.

  13. pacolucas   •  

    porque todos estos son calvos y gordos en su mayoría, será que de tanto esconderse están bajos de vitaminas?

  14. el drogas   •  

    Ojo que con estas capturas se desorganizan los barrios, la policía buena debe estar muy al tanto de la situación, en el sector de La Floresta, El Coco y La Pradera falta agarrar a Julian alias “Machete” quien ha sido el terror durante los últimos 7 años en la zona.

  15. sarmiento   •  

    Uyy kietoo

  16. lucia ramirez   •  

    Al joven deportista asecinado en el bario aliadas y la loma de los bernal cayo victima de las balas lanzadas por el sicario conocido como marlon de las violetas

  17. RAMBO   •  

    Capturaron a alias raul de la odin picacho , dicen que reemplazo al montañero o ferney

  18. La firma   •  

    se les aviso con anticipación que vendría a medellin un grupo especial y no creyeron aca se los publique hace como dos meses creo,no la creyeron esa manos de hp,todavia faltan algunos por caer,estaban pasados ya.si se derrumbo un mito el famoso carlos pesebre era mito hasta el dia de su captura,creo yo que mas aun cayo por ingenuo le paso lo de robocop hiban por alguien mas y cayo,igual pudo haber pasado con pesebre y sus asesinos,inteligencia o no de la policía como se le ocurre a un supuesto capo meterse a urrao zona caliente que fue fortin hace muchos años de diferentes grupos armados y se aparece por alla con 9 bandoleros y quizás bien visajosos,de una le hecharon la policía,la regalo pesebre que bueno que delate alos policías hp de su nomina de laureles,es un triunfo de la policía llegada de otra región no de los vendidos de medellin,creo que con esta captura otro que esta próximo a caer es “soto” quien sera entregado por policías de su nomina o algún delactor,hasta hace algunos años su look era asi rapado como estaba este supuesto carlos pesebre.

  19. las violetas es muy lejos de la loma de los bernal   •  

    yo creo q una bala disparada desde el morro de las violetas por mas de fusil q sea es practicamente imposible q caiga en ese punto de la loma de los bernal, eso de q el bicicrosista lo mataron desde las violetas me gustaria doña lucia ramirez q no lo ampliara por q no me cuadra, y mas informacion sobre quien ud menciona como jefe sicarial de las violetas el tal marlon quien es, de q parte de las violetas es, mas claridad en su denuncia por favor

  20. El loco   •  

    Machete picaito o para la JAIL ¡. Por kukita Solo uraba pa Medellín

  21. la firma tienes razon en todos tus comentarios como tambien que ya estan tras los pasos de SOTO y su combo, puues ya se empiezan a ver a personajes venidos desde bogota a bordo de taxos de servicio publico, haciendo inteligencia, todo estgo gracia a los actos de su gamines que tiene mandando otros sectores como los sauces, el chispero, santander, pedregal, el 12 de octubre, son estos voyaco, tavito, vayiya, piña, chavis o el soldo, alcides, pantera, pipa y otros desechables mas que ya se creen unos dioses. ojo autoridades si quieren dar buenos resultado vayan por los lados de los sauces en limites con el corregimiento de san felix, alla tiene un gran ejercito vigilando movimientos de los urabeños que ya tienen programado meterse por esos lados y el picacho,andan armados con puros fusiles y pistolas, alla llevan la gente a cobrarles las cuentas, los torturan y luego los asesinan y tiran en otros lugares lejanos de ahi para no generar sospechas. y las autoridades no hacen absolutamente nada.

  22. EDISSON GOMEZ   •  

    para RAMBO y todos los del blog …pilas que lo de RAUL alias “DIADEMA” de la ODIN Picacho parece que no fue captura ,si no,secuestro por otro grupo disfrazados de Policia… esperemos a ver que pasa …..ya ni aparecerá…

  23. JULIAN   •  

    Gracias y felicitaciones a la Policia y todo el grupo que esta haciendo esta labor, nos das esperanza de que algo se pueda hacer, esperamos que la justicia este a la altura de todo este proceso

    Guardo la esperanza que a Manrique y Campo Valdes nos llegue un poco de todo este maravilloso trabajo, no aguantamos mas tanto vandido que no nos deja vivir en paz, ni dormir tranquilos podemos pues se creen los dueños de todo y hacen lo que quieran

    No hay sino que pasar por las esquinas de las carreras 48 y 47 entre calles 74 y 80 para ver las barras de vandidos que ni son de la zona, robando motos, abusando de los menores de edad para que les vendan el vicio y les hagan los mandados y con rumba y vicio a cualquier hora del dia y noche sin importarles los demas

  24. garduña podrida   •  

    Queda demostrado que el estado con las armas en su poder NO tiene quien le aguante, lo que hay que analizar es que la clase política NO tiene verguenza y moralidad para que ese poder funcione.
    Los senadores son también culpables de la situación actual, estos no legislan, solo se enriquecen…, ya en una nota anexa en la edición de este día en El Colombiano, se afirma que un grupo de 6 abogados, que defienden a los capturados al lado del delincuente Carlos Pesebre, pidieron su libertad por causas diversas.
    GP

  25. PLOMO   •  

    hay que poner atencion con la denuncia de lucia ramirez sobre el homicidio del deportista victima de los gamines de belen MARLON dice ella fue quien lo mato , quien es ? a que combo pertenece ? como se llama ? ayudemos porfavor

  26. caloma   •  

    como estará de triste y de asarado el mayor de la policía de laureles, pues por un lado deja de recibir buena plata y por otra parte por que pesebre tiene ser fama de sapo y torcido y lo puede tirar al agua, ojala si lo haga y cambien esa manada de tombos corruptos de laureles

  27. EDISSON GOMEZ   •  

    segun este documento que toma textual lo revelado por la fiscal 27 especializada asignada a la Unidad anti bandas Criminales: a CARLOS PESEBRE lo entrego un informante anonimo que se hace llamar “LUCHO” y fue el mismo que entrego a GUAYABO el de PACHELLY a quien le interesaba que estos 2 salieran de circulacion?……. blanco es gallina lo pone sera que “LUCHO” es “CARLOS CHATA ” ……… http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/informante-de-la-dijin-llevo-a-la-captura-de-alias-carlos-pesebre-legalizada-la-captura/20130320/nota/1862538.aspx

  28. carlota alegre   •  

    Cogieron a peluca y a marucho

  29. felicitaciones a la inteligencia de la policia   •  

    ahora falta que nos quiten de encima a carlos chata y todo su combo, toño y soto de picacho, tavito vayiya y chavis sicarios que nos tienen a picacho y el doce manipulado, al grande, a niño golpe y al tanita que esta pasando de acache en robledo y es hombre confianza de los patrones de bello, al zarco y al negro de cordoba y parte de lopéz de meza, que tienen esto lleno de vicio, a los montunos que estan matando a los jovenes inocentes en robledo diciendo que estaban armados, a los de el morro que los manda el tal mudo y ese gamin de nando, a los de aures que desaparecen la gente, ojala y estos policias que llegaron de bogota lean esto y nos ayuden en robledo, que nosotros los ciuidadanos de bien estamos cansados. denunciemos a estos bandidos que nos estan acabado la ciudad y la tranquilidad.

  30. Institucional   •  

    gracias ciudadania por la informacion aportada dia tras dia, deben abstenerse de suministrar informacion en correos de dudosa procedencia que no sean institucionales. los correos terminados en hotmail.com son creados posiblemente por personas inescrupulosas para fines personales. sigan aportando informacion a los correos de la Dirección de Inteligencia Policial DIPOL fuentes@dipol.gov.co – y a lineadirecta@dijin.policia.gov.cooac@dijin.policia.gov.co de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol.

  31. La Dirección de Antinarcóticos tiene como uno de sus objetivos desarticular la estructura criminal “La Oficina”, evidenciándose en la captura de sus principales cabecillas, los invitamos a que nos contacten para dar continuidad y garantizar la seguridad ciudadana pueden escribir al correo antinarcoticos.medellin@hotmail.com: Información sobre alias Carlos Augusto Correa López Alias “Don Pepe”, Alias “Barney”, Alias “Fredy Colas”, Alias “Carlos Chata” ó “Tom”, etc.

    Colaboremos para poder lograr su captura.

  32. La firma   •  

    AMIGO RAMBO RAUL ERA LA MANO DERECHA DEL MONTAÑERO DICHO ACA EN ESTE BLOG HACE MUCHOS MESES LE MANEJABA TODOS LOS NEGOCIOS DE DICHO SECTOR EXTORCION,PLAZAS DE VICIO,VACUNAS,LAS MAQUINAS TRAGAMONEDAS TODO REFERENTE AL NEGOCIO DEL BAJO MMUNDO.BUENA SU CAPTURA.SOBRE LA ZONA CENTROOCCIDENTAL FLORESTA Y COMPAÑIA ES DE SUMO CUIDADO PARA MUCHOS PERO LA REALIDAD ES OTRA MUCHO SE HABLO DE PESEBRE Y SE HABLA DE “SOTO” PERO ELLOS SOLO PONEN EL ALIAS OTROS PONEN EL PECHO ALA GUERRA,POR ESO NUNCA ME CANSARE DE DECIR EN MEDELLIN COLOMBIA SOLO A HABIDO Y HABRA UN SOLO CAPO PABLO ESCOBAR PONIA PECHO Y ESPALDA ALA GUERRA NO COMO ESAS CHUCHAS QUE SE HACEN PASAR POR CAPOS Y SE MANTIENEN ESCONDIDOS COMO RATONES SON UN MITO,POR ESO DA IGUAL SI CAPTURAN A SOTO,CHATAS,PESEBRE SOLO SE LES QUITA SU MODO DE VIVIR COMO REYES Y DISFRUTAR DEL DINERO MAL HABIDO BUENO SERIA UNA SELDA EN LOS ESTADOS UNIDOS ESO SI SERIA CASTIGO PARA ESAS RATAS,SINO DA IGUAL PUES LOS QUE TIENEN JODIDO A TODA MI MEDELLIN SON SUS CARRITOS DE TODOS ESOS BARRIOS DE INFLUENCIA.LO UNICO QUE PIDO AHORA ES ACABAR CON LAS RATAS DE NIZA…SON UNOS HIJOSSSS DE P,,,,,

  33. dario   •  

    lastima que no cojieron alos policias corruptos que me quitaron la motico en que vendia jugos y me ganaba la comida para mis hijos que son los mismos que van por la nomina los sabados al coco y que un dia me pegaron por que les dije corruptos y me amenasaron son de laureles diario me los encuentro y que dios me perdone les deseo lo peor no son todos pero me pusieron a aguantar hambre

  34. toti   •  

    ese felipe medina es el cuñao de colorete.
    o sea q si es el tio de lucho sierra.
    pero el no fue el q disparo.
    el q disparo es lucho sierra el hijo de colorete.
    todo el mundo lo sabe. no su tio!

  35. lucia ramirez   •  

    Los disparos fueron hechos en el sector de aliadas pero por hombres de las violetas que fueron a atacar a los de altavista y les atacaron por ese sector (retaguardia) para aquellos que no les cuadra la informacion,y marlon es el jefe sicarial de las violetas y quien comando dicho ataque

  36. lucia ramirez   •  

    Marlon jefe de sicarios sector las violetas, flaco alto pero recide desde que ocupa esecargo en bello ,va a las violetas los fines de semana a reclamar bacunas y a consumir vicio y asesinar con sus llamados hijos(sicarios de poca monta) DICHA ORGANIZACION DEPENDE DE OTRA MAYOR CON CENTRO EN BELLO

  37. KOALA   •  

    carlota alegre quienes son y a que combo pertenecen peluca y marucho le agradezco

  38. Buenos días, los invito a que denuncien a los cabecillas de la estructura criminal “La Oficina”, tales como Carlos Augusto Correa alias “Don Pepe”, Juan Carlos Mesa Vallejo “alias Carlos Chata”, alias “Mateo”, alias “Fredy Colas”, alias “Diego Chamizo”, alias “Barney”, Alias “Gil”, etc.

    Ayúdenos a individualizar e identificar los que faltan, envíenos imágenes y datos sobre sus nombres, igual sobre cabecillas que aún no son conocidos públicamente.

    Contáctenos números de celular en Bogotá 3156833887 – 3207454828 – 3187350127.

  39. Carloa   •  

    Felicito alas autoridades por tratar de mantener la seguridad de nuestra ciudad lo que sí esperó que tengan presente es que con estas capturas nose empeore la situación ya que los enemigos de la oficina son peores aún o sino vemos el caso de la comuna 13 donde los tales llamados urabeños unidos con jóvenes de esta zona como el loco Álvaro en pelotas , figura en Nariño , ronald y yoni kaka en el Socorro este último detenido en Pereira a punto de salir y Diego pituso y Lucas en el 20 tienen atemorizada la comunidad y cobran extorsión hasta las carretas de revueltos la ruta de san Javier les tenían que dar 70 mil diarios por pasar por el Socorro a tal punto que mejor no volvieron a prestar el servicio por eso miremos muy bien las consecuencias que podría generar esto porque no es que este de el lado de nadie pero siempre alguien va tener el control y podemos pasar como se dice de guate mala a guate peor y esto no lo expreso con el ánimo de estar de el lado de alguien solo que vivo en una zona de la comuna llamada Eduardo santos donde un grupo de jóvenes decidieron no más extorsiones y en 4 años es el único barrio de la comuna donde nose presentan ni extorsiones ni homicidios tanto así que muchos barrios vecinos han decidido hacer lo mismo gracias por este espacio inspector y esperamos que comentarios como los de este tal loco no los publiquen porque esto solo nos hará generar más violencia.

  40. SI SE PUEDE   •  

    MUY BIEN POR TODOS AQUELLOS QUE DENUNCIAN, AYUDEN A LA POLICIA, NO DEJEN QUE LAS COSAS PASEN, NO SE QUEDEN MIRANDO, INFORMEN SOBRE SITUACIONES DE CORRUPCION…. GRACIAS A LOS POLICIAS QUE HACEN BIEN SU TRABAJO!

  41. Super N.N para Dario   •  

    Hola Dario, hagale caso a Edisson Gomez pero no ponga su verdadero nombre ni de datos suyo… denuncie a esos perros, porque no tienen derecho ha hacer lo que le hicieron a usted…
    A mi primo menor también le toco experimentar abuso de autoridad con estos tipos muertos de hambre que se hacen llamar autoridad.. ABUZAR DE LA AUTORIDAD!!!

  42. PABLO PABLO   •  

    gracias garduña por anexar ese video de la captura de estos bandidos que caritas la de los 4 , quisiera preguntar porque no hay noticias de la captura de alias diadema o raul este al parecer maneja las convivir del centro que lidera o lideraba alias el montañero osea que es una captura de alto valor

  43. TITAN   •  

    CAPTURADO ALIAS 100 O ALEJANDRO JEFE DE LOS URABEÑOS EN BAJO CAUCA REEMPLAZO A ALIAS DON LEO , FUE CAPTURADO EN BELEN DICEN QUE VIAJO A MEDELLIN DEBIDO A LA CAPTURA DE CARLOS PESEBRE

  44. vigilante   •  

    falta julian alias champu , socio de douglas ,pichi y barney .vive en florida nueva

  45. Es bueno Aclarar   •  

    Seria bueno que aclaran a quien se le pasa información porque primero aparece Institucional diciendo que no envíen correos con información, que sean de Hotmail.com y después aparece Anti narcóticos Policía Nacional solicitando información y ofrece un correo de hotmail.com, deja bastantes dudas de quien recibe la información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>