Una carta habría desatado la masacre de Envigado

La organización criminal ‘La Oficina’ habría orquestado el asesinato de alias “Morro” para que este no confesara secretos a la justicia de Estados Unidos. Esta es una de las principales hipótesis detrás de la masacre de nueve personas en el municipio de Envigado.

En nuestra sección ¿EN QUÉ VA EL CASO?, les presento este artículo publicado en El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo, titulado “Una carta habría desatado la masacre de Envigado”.

Cinco hombres y cuatro mujeres murieron en la matanza de la finca La Piscina, en el sector Galicia de la vereda El Salado, en Envigado. Foto de Edwin Bustamante.

Cinco hombres y cuatro mujeres murieron en la matanza de la finca La Piscina, en el sector Galicia de la vereda El Salado, en Envigado. Foto de Edwin Bustamante.

Desde una fría celda de la Metropolitan Correctional Center de Manhattan, en Nueva York, salió una carta que, de manera indirecta, habría provocado la muerte de nueve personas en una finca de Envigado. El remitente fue Carlos Aguilar Echeverry, alias “Rogelio”, quien hasta 2008 fue jefe de la organización ‘La Oficina’.

Un funcionario judicial de alto perfil, que pidió la reserva de su identidad, narró que el destinatario de la misiva en 2012 fue su amigo Jorge Pérez Marín, apodado “Morro”.

“’Rogelio’ le pidió que se sometiera a Estados Unidos, que él podría colaborarle para que consiguiera beneficios penales”, indicó la fuente. Agregó que “Morro” accedió a un acercamiento y el pasado octubre viajaron a Medellín dos servidores judiciales desde E.U., con los cuales sostuvo dos reuniones.

Una hipótesis que cobra fuerza es que la facción temió una delación de parte de Pérez y prefirió eliminarlo. De hecho la matanza de Envigado tiene un antecedente casi idéntico.

El 01/9/09 se celebró una fiesta en una finca de la vereda La Mosquita, de Rionegro. Hermosas modelos acompañaban a dos mafiosos, que al final de la tarde, entre copas y botellas, se quedaron a solas con sus socios, sin intuir que estos los matarían.

Los muertos fueron Fabio Vélez, alias “Nito”, y su supuesto escolta “Pipiseco”. El primero era uno de los líderes de “la Oficina” y estaba en conversaciones con la DEA, también por recomendación de “Rogelio”.

La investigación de ese doble homicidio, por el cual no hay capturados, apunta a que la banda lo ajustició “pa que no ‘sapiara’ a nadie con los gringos”, indicó un oficial que trabajó el expediente.

Las indagaciones sobre la reciente masacre están en su etapa primigenia, pero autoridades que conocieron este caso y el de Rionegro dicen que “el método es semejante y el móvil concordante”, por lo que no se descarta que quienes mataron a “Nito” porque se reunía con funcionarios de E.U., también le hayan pasado la cuenta de cobro a “Morro” por lo mismo.

En un aparente desespero por resolver su situación judicial, “Rogelio” le habría puesto una lápida en la espalda a su amigo. Aguilar se sometió a la DEA en 2008 y la ha pasado mal, pues 4 años después ni siquiera le han dictado sentencia. Se entregó por asuntos de narcotráfico, pero está enredado por investigaciones que lo involucran con el secuestro de un agente de la Agencia de Inmigración (ICE) y el homicidio del narco “Pacho” Cifuentes, informante de la DEA.

Uno de los compromisos para acelerar su proceso en E.U. son los contactos para facilitar la entrega de otros capos.

LA EJECUCIÓN

“Morro” se hospedaba en la finca alquilada La Piscina, de la vereda El Salado, desde enero de 2012. Un año antes, los mayordomos procedentes de Fredonia fueron contratados por el administrador del predio Hugo Fernando Urán Mesa, de 42 años.

Ante los sirvientes, el presunto cabecilla se presentaba como “Alejandro”. Su familia lo visitó unas tres veces en el año e incluso llevó sus perros: “Golfi”, “Aquiles” y “Jabalí”.

El 30 de diciembre el festejo comenzó en la piscina. La información preliminar arroja que el expresidente de un equipo de fútbol estuvo departiendo; también, aunque extraoficialmente, se habla de la presencia de “Natilla”, un narco que sobrevivió al exterminio del cartel de Medellín. Unas 20 personas celebraron desde la mañana.

Todos los hombres, menos "Morro", fueron llevados a un patio de ropa y asesinados ahí. Foto de cortesía.

Todos los hombres, menos "Morro", fueron llevados a un patio de ropa y asesinados ahí. Foto de cortesía.

Las mujeres fueron llevadas por Harold Maya Cano en su camioneta blanca BMW X3. A Diana Marcela Montoya Montoya, de 30 años, la recogió las 10:30 a.m. en Buenos Aires y luego a Gloria Natalia López, de 28; por Carolina Arango Geraldino, de 22, pasó a las 9:00 p.m. a El Poblado y después siguió por Daniela Wilches, de 24, a La Aguacatala.

Al anochecer, según la investigación, quedaban en la finca cuatro parejas: las jóvenes, “Morro”, Harold, el administrador y Carlos Andrés González Hernández; además, el mayordomo Juan Carlos Chica Arias y su mujer, que se acostó temprano en la casa de la servidumbre.

La evidencia apunta a que en la noche llegaron los asesinos, quienes serían conocidos de “Morro”. La finca solo tiene un acceso vial y los eventuales “campaneros” no advirtieron peligro alguno; además, explica un investigador, “si hubieran sido desconocidos, seguro que hay balacera porque los de adentro estaban armados”.

“Morro” fue separado del grupo. A los demás hombres los llevaron al patio de cocinas y allí, junto a la lavadora, los acribillaron a eso de la 1:30 a.m. del lunes, cuando los vecinos sintieron “como ruido de pólvora”.

Las mujeres fueron abaleadas en la alcoba principal del segundo piso. Tres estaban acurrucadas y cobijadas, y recibieron los tiros en el costado del tórax; solo Diana yacía en el suelo, junto a la cama. Estaban calzadas y vestidas con ropa de calle.

Pérez fue llevado al salón principal, en el primer piso. El balazo que le quitó la vida ingresó por la coronilla, dejando lo que los forenses llaman señales de “tatuaje y ahumamiento”, lo que implica que al parecer lo hicieron arrodillar, acercaron el cañón y lo ejecutaron.

Se presume que lo obligaron a confesar secretos, pues los enseres fueron revolcados y al llegar los investigadores encontraron una caja fuerte abierta y vacía, cuya clave pudo haber suministrado “Morro” a su verdugos.

Los criminalistas hallaron en el baño de una habitación una caneca plástica con vestigios de tierra, lo que sugiere que estuvo enterrada (como las del pasado 8 de agosto en una finca de Girardota, en la que fue capturado “Sebastián”, el jefe de “la Oficina”). Contenía un fusil AK47, una subametralladora MP5 y un revólver Smith and Wesson.

En el closet del cuarto había un revólver Llama y en el marco de una ventana del primer piso una pistola Smith and Wesson calibre 10 con municiones expansivas tipo “dum dum”. En la pretina del finado mayordomo se halló una pistola Colt 9 m.m.

En el garaje estaba la camioneta blindada Fortuner de “Morro”, con la placa cubierta por un plástico negro (al parecer para que no se viera desde la vía), y una moto del administrador. La camioneta BMW de Harold Maya, de placa CXY448 y en la cual recogió a las muchachas, no apareció en la escena.

También hallaron planillas con los equipos de la Liga Antioqueña de Fútbol, de los cuales tres estaban resaltados.

Los homicidas usaron pistolas y subametralladoras 9m.m. En un sendero cercano descubrieron 4 chalecos reflectivos con insignias de la Policía. A juicio del general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, las mujeres fueron aniquiladas para no dejar testigos.

Una teoría señala que los agresores llegaron de noche y no estuvieron departiendo en el día, de lo contrario no se explica por qué dejaron con vida a la mujer del mayordomo. “No sabían que dormía en la casa del lado”, acotó un investigador.

SOSPECHAS

Vásquez advirtió que Urán, de 42 años, y González, de 36, eran apodados “el Panadero” y “Mosco” y serían integrantes de la banda “la Terraza” de Manrique. Sin embargo, ninguno tenía antecedentes penales.

González era de Concordia, Antioquia, también le decían “Alambre” y tenía un local de compraventa de motos en la avenida 33, en el barrio Conquistadores.

Los familiares de Harold Maya, de 25 años, relataron que  era comerciante de ganado y estudiaba Agronomía. Otro allegado acotó que viajaba con frecuencia a España y E.U. y le decían “el Cachorro”. Fuentes judiciales señalaron que su padre, apodado “Doctorcito” o “Ziggy”, se sometió a la DEA en Panamá y fue extraditado a E.U.

Igual que Maya, “Morro” no tenía orden de captura. Su principal antecedente era la desmovilización con el bloque Héroes de Granada de las Auc (01/8/05).

En la base de datos de la Fiscalía figura que “Morro” al parecer se inició en la mafia en 1994, integrando la confederación de bandas “la Terraza”, a órdenes de Diego Murillo, alias “Berna”. Entre sus funciones estaba brindar seguridad a Gustavo Upegui, un empresario deportivo y supuesto socio de la organización.

Al dividirse la agrupación en 1999 pasó a “La Oficina”, estrechando lazos con “Rogelio”.

Víctimas, de izquierda a derecha: Gloria Natalia López Posada (cosmetóloga residente en La América), Daniela Wilches Arango (estudiante de Comunicación Social en Eafit, vivía en La Aguacatala), Carolina Arango Geraldino (modelo y madre de un niño de un año, residente en El Poblado) y Diana Marcela Montoya Montoya (vendedora de ropa y madre de un bebé de 11 meses, vivía en el barrio Buenos Aires).

Víctimas, de izquierda a derecha: Gloria Natalia López Posada (cosmetóloga residente en La América), Daniela Wilches Arango (estudiante de Comunicación Social en Eafit, vivía en La Aguacatala), Carolina Arango Geraldino (modelo y madre de un niño de un año, residente en El Poblado) y Diana Marcela Montoya Montoya (vendedora de ropa y madre de un bebé de 11 meses, vivía en el barrio Buenos Aires).

Un miembro de la Dijín asegura que “Morro” era encargado de adiestrar sicarios para los trabajos especiales, con base de operaciones en Manrique: “Él implantó el método típico de asesinar de ‘La Oficina’, en el que participan tres motos (una marca a la víctima, otra transporta al sicario y la tercera lo saca de la escena), un taxi que lleva las armas y un carro particular que hace cierres de vías”.

Algunos de los crímenes más sonados se le atribuyen a “Morro”, lo que le valió el prestigio dentro del clan y el odio de poderosos enemigos. El 24/7/08 acribillaron a “Monoteto” en Argentina, exsocio del capo paramilitar “Macaco”.

Se presume que “Morro” fue contratado por el capo Daniel Barrera, aunque el diario local La Nación informó la semana pasada que Pérez no se menciona en ese expediente.

Para la Policía, “Morro” también participó en el doble asesinato de dos agentes de la Dirección Antinarcóticos el pasado 12/7/12 en la entrada del Jardín Botánico de Medellín; de igual manera, se le relaciona con el homicidio en Envigado (02/10/12) de Alejandro Franco, yerno del exjefe de las AUC “Cuco Vanoy”.

La orden de liquidarlo, sin embargo, habría venido de alguien entrañable, capaz de entrar a su escondite sin despertar sospechas. Razón tenían los familiares de “Morro” que llegaron a la escena del crimen y comentaron: “Nosotros le insistíamos que no fuera tan confianzudo con los amigos” .

NOTA RELACIONADA: Masacraron a 9 personas en celebración de fin de año.

El Inspector.

215 comments

  1. Para la Verdad   •  

    He investigado sobre Haldold Maya Cano y efectivamente no era ningun santo, y como dice ud. era un bandido mas muy parcero del tal Pichi. Y por el llevaron del bulto las muchachas, pues el fue quien las llevo. Claro esta que ellas debian saber quienes estaban en esa reunion y el peligro que corrian, pero la platica hace que se asuman esos y muchos mas riesgos. Ahora las familias son las que se preguntan, y mi hija o hermana que hacia con esa gente? Pero ya es demasiado tarde.

  2. Investigador   •  

    Señores haces año y medio mataron en envigado a uno que le decían papayo y otro cajetilla que saben de eso

  3. H.H para eljusticiero   •  

    amigo eljusticiero de las 2 fotos de fredi colas la que tiene el inspector en el organigrama no es , la verdadera es la de semana ese es el verdadero fredi colas que se crio en la toma . no sabia de la existencia de esa foto recuerden que el viste de traje y esta muy cuajo ya que frecuenta seguido el gimnasio del tesoro

  4. anonimus   •  

    Para mauricio madrid no disfrase las cosas es de conocimiento q desde la estrella itaguis santamaria mayorista esta bajo el dominio de tuto el de la raya cristorey de cristian higuita y gabriel alias niño el resto de guayabal… Estos son los q perpetraron esta masacre… Y les faltaba el barrio y santafe por eso por poder pelaron a morro… No se de donde saca apodos q ni existen…. Al principio estan la bandola q actuo alli

  5. ENANO   •  

    El lavaperros de morro en el barrio antioquia es ignacio alias nacho guevas o pelos de lulo que salio de la carcle de itagui , esta chapiado como alejandro y anda escondido cagao del susto sabe que andan buscandolo , sabe cositas

  6. eljusticiero   •  

    ENANO el lavaperros de morro en barrio antioquia es alias el zarco de este nacho guevas no se sabe de hace mucho rato

  7. ismael arango   •  

    ese guevas no esta preso en itagui……..

  8. esteban   •  

    el justiciero y el inspector debieran ampliar mas la informacion de el tal porcelana con base en la relacion que tienen con los enlaces de la policia

  9. AuseNte para HH y demas   •  

    usente :
    Date: enero 15, 2013 @ 17:46
    Para EL Justiciero… y todo los interesados…
    Lean donde esta la noticia cuando cogieron a Sebastian que al otro día salió la policía a decir que tambien caia Fredy Colas… Muchas veces lo he escrito y lo he repetido… O la policia esta mas perdida que embolatada o quieren distorcionar la información.. Ese no es Fredy Colas.. Ese es Victor alias “Colitas” de Caicedo quien esta en libertad condicional o casa por carcel…
    No etiendo porq HH dice q el. De Semana si es Fredy Colas cuando ese no es, mejor dicho no ha salido en medios una foto real de el. No desinformemos la gente..

  10. Batman   •  

    Gas esta ciudad, solo hablan de pillos, alias, hampones, asesinos, tombos corruptos, etc. De verdad que Medellín está pero es lejos, lejísimos de ser “el mejor vividero del mundo” como afirma más de un pendejo iluso. GAS!!!

  11. anonimus   •  

    Se comenta q cristian higuita el de cristo rey junto con nino gabriel se le torcieron a la oficina q andan con los urabeños, segun parece por un narco de necocli alias jimmy tio de unos trabajadores de stiven y ceider murillo. Ojo q los urabeños ganan terreno por eso pelo a morro por ganar mas territorio

  12. eljusticiero   •  

    ausente ya lo de fredy colas esta claro hace tiempos ya sabemos que el que capturaron es colas o victor colas pero entonces si tu dices que el que aparece en el articulo de la revista semana no es entonces mi pregunta es quien es ese sujeto y quien es el que aparece en los organigramas como fredy colas el cacheton peludo. ¿quienes son entonces esos dos personajes de esas dos fotos?

  13. H.H para ausente   •  

    ausente osea que usted afirma que las 2 fotos corresponden al mismo sujeto alias colitas y que la foto de la revista semana no es freddy colas ??? bajo que argumento lo dice

  14. Oscar   •  

    La ineficiencia de las autoridades de policia, fiscalia y judicial de este pais dan lastima. Una masacre de estas, sin importar que 9 de los 13 muertos eran bandidos (saquemos a las muchachas que cayeron por andar con ellos, pero que no eran sicarias ni extorsionadoras); con tanta evidencia en el sitio (para que sirven los avanzados laboratorios moviles de criminalistica); con una testigo que vio y oyo mucho de lo que paso esa noche; y con todas las denuncias que se han hecho en este blog dando nombres, apodos, y ubicacion de los principales sospechosos…….y tres semanas despues las autoridades no han anunciado ni una sola captura. Vea….si hubiera sido en Miami, con toda seguridad ya habria mas de uno encerrado cantando hasta el himno nacional. Creo que este caso sera uno mas que pronto caera en el olvido y se cerrara por “vencimiento de terminos”. Pero en la historia negra de nuestro pais quedara escrito que una vez hubo una masacre donde murieron unos bandidos y unas muchachas…..y que todo el bajo mundo supo quienes la hicieron….pero las autoridades nunca pudieron dar captura o dar de baja a los otros delincuentes. Y esto sera entonces tema para El Capo V. Lo mas seguro es que el fin de los bandidos que hicieron esta masacre sea caer ante las balas de sus propios compinches.

  15. Para el Ingenuo de Batman   •  

    Mijo no se engañe, o usted cree que en las demas ciudades de colombia no pasa nada de esto, acaso sabe usted quien manda en su cuidad, la policia acaso, no sea ingenuo, otra cosa es que usted no se entere, no se diga o no existan blogs como este, doonde la gente que sabe puede expresarse, pero hable con cualquiera que tenga calle y le confirmara quienes son los que mandan en las calles de su cuidad, asi como en todas las demas del pais…Siga siendo feliz.

  16. Incredible   •  

    Para Oscar. Buen comentario.asi mismo es.
    MEDELLIN Hermosa City.
    Tiene muchos pro y pocos contras (Batman.eso es pa ud mijo)

  17. Ausente para HH y Justiciero   •  

    Los organigramas q he visto, las fotos de semana y otros medios de comunicacion q yo he visto ninguno tiene una foto q corresponda a Fredy Colas y respondiendo a la pregunta de HH …. Lo digo porq lo conozco hace mucho rato… Les agradezco si envian los links de as noticias o reportajes donde aparezca. Asi constatamos q estamos hablando de los mismos avisos pero de verdad leo mucho y nunca he visto su foto real. Esta pasando lo de otros casos q ponen una foto y cuando los capturan no son ni medio parecdios a lo q publican. Saludos y espero los links.

  18. ramon   •  

    Los hijos de pichi la abuela”primo ” y el pulpo pelados de castilla y un tal ladiado

  19. anonimus   •  

    Los urabeños ganando territorio… Se le suma el de cristo rey alias higuita. Junto con un tal ceider y suhermano stiven alizzs la chimpavaca ellos tienen el contacto con un tio conel alias de jimmy narco de necocli este segun fue el que incluyo a cristian higuita a los urabeños ojo este sujeto es un torcido esta en el bando qqus maz lo protejA torcido

  20. eljusticiero   •  

    ausente vea el articulo del cual estamos hablando hay aparece la foto de un hombre y se afirma que ese es fredy colas usted que lo conoce ¿es o no es?

  21. Para batman   •  

    comno no queres q se hable de ampa si este es un blog de ampa, entonces metete a un blog de cortes de cabello, o de arreglo de uñas q es un poco mas sano. Aca es ampa corrida

  22. Antonio   •  

    No mas Criminales sueltos

  23. AUSENTE PARA JUSTICIERO   •  

    Justiciero no me llego el link, porfa lo colocas y de una te cuento si es o no.

  24. tomate para eljusticiero   •  

    Eljusticiero el de la revista semana efectivamente es jhon fredy alias fredi colas sin lugar a dudas el anda peludo en estos momentos , vayan a la terminal de buses del poblado el va mucho alla .

  25. Ausente para Justiciero y Tomate   •  

    Acabo de abrir el link y efectivamente NO es Fredy Colas es Victor Manuel Quintero Alzate alias Colitas, de la comuna 8 Caicedo.

    Justiciero… cuando lo capturen vas a ver que tengo la razón y la diferencia física con el verdadero Fredy Colas.

  26. Maria jose pinzon   •  

    Sr justiciero, ud tiene que saber a quien le cree lo conozco desde que estaba pequeño y ese no es nada tiene de parecido mucho gimnacio y se viste ropa ceñida pues visita mucho los gimnacios.

  27. AUSENTE PARA JUSTICIERO Y TOMATE   •  

    Justiciero no entiendo porque no me publicaron ayer la respuesta que te daba espero este sea publicado.

    Vi tu link, y efectivamente la foto que aparece es la de Victor Manuel Quintero Alzate alias Colitas de la comuna 8 sector Caicedo. Ya me daras la razón cuando sucedea algo y publiquen la real de Fredy Colas, no entiendo porque el señor Tomate afirma que es Fredy Colas.

  28. amiga!   •  

    ampa???? Dios, eso no existe… Hampa, de hampón….Conjunto de delincuentes, pícaros y maleantes que viven al margen de la ley. se escribe Hampa. con esa ortografía, dá la impresión que este blog, sólo lo siguen los mismos pillitos de los barrios que tanto critican acá. esos de la esquinita que nunca pasaron por la escuela

  29. CTI HOMICIDIOS   •  

    MUY BUENAS TARDES A TOD@S, SOMOS UN EQUIPO DE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION QUE ESTAMOS TRATANDO DE PONER UN GRANITO DE ARENA PARA DESARTICULAR LAS BANDAS CRIMINALES Y LOS BANDIDOS QUE NOS AZOTAN EN MEDELLIN Y VALLE DE ABURRA, PARA NADIE ES MENTIRA QUE ESTOS BANDIDOS TIENEN MONTADA UNA ESTRUCTURA CRIMINAL QUE ESTA CONFORMADA DESDE POLITICOS, POLICIAS HASTA PROPIOS FUNCIONARIOS DE ESTA ENTIDAD Y CON MUCHO DOLOR DIGO ESTO Y SE QUE ES CIERTO. A PESAR DE LO ANTERIOR EN EL GRUPO ESTAMOS TRABAJANDO POR DESARTICULAR Y CAPTURAR A LOS BANDIDOS QUE TANTO AFLIGEN Y LE HACEN DAÑO A ESTA CIUDAD, PERO LA VERDAD Y TODOS USTEDES LO SABEN SIN LA COLABORACION DE LA CIUDADANIA NO SE PUEDE HACER MUCHO, POR ESTO NECESITAMOS LA COLABORACION CON INFORMACION QUE NOS PERMITA DAR CON EL PARADERO DE VARIAS PERSONAS QUE HAN COMETIDO HOMICIDIOS, EL CORREO AL CUAL PUEDEN ALLEGAR ESTA INFORMACION ES “ctihommed@fiscalia.gov.co” o a los numeros telefonicos 4446677 extensiones 1275 o 1280, se garantiza absoluta reserva, en estos momentos necesitamos apoyo para dar con la captura de:
    CARLOS HUMETO VELEZ PATIÑO CC 98.772.444 ALIAS CUCHO PERTENECIENTE AL COMBO DE BELEN ALTAVISTA, ERA COORDINADOR DE LA 14 Y SE UNIO A LOS CHIVOS Y URABEÑOS
    TAMBIEN DE JOHN BRAYAN PALACIO VALENCIA CC 1.036638.391 ALIAS BRAYAN QUIEN PERTENECE AL COMBO DEL HUECO DE SAN RAFAEL DE LA COLINITA
    POR ESTAS DOS PERSONAS SE PUEDE GESTIONAR RECOMPENSA DE ACUERDO A LA INFORMACION QUE SE SUMINISTRE, DE TODAS FORMAS SI TIENEN INFORMACIONES ADICIONALES O ALGUN COMENTARIO FAVOR ENVIAR MENSAJE AL CORREO.
    NO TOD@S LOS FUNCIONARIOS SON CORRUPTOS, NECESITAMOS DE SU APOYO!!

  30. TITAN   •  

    El sujeto que mataron en la av nutibara en un carro mazda blanco es alias conejo mano derecha de camilo alias patetigre de la oficina

  31. rasta   •  

    Se dice en el bajo mundo que esto del man del mazda 2 blanco en laureles es por lo de la muerte de morro

  32. ismael arango   •  

    ese tal conejo sera el mismo del barrio santa fe…….

  33. cofla   •  

    es muy duro denunciar personanlmente o involucrarse o hacer denuncias los buenos seran los rasos los que estan en la institucion por vocacion ganas de su casita la mayor riqueza del pobre en este pais el nivel oficial son de billete de familias prestantes echas con el dinero del narco o miren a santoyo empresas de panela empresarios disque con el sueldo ya extraditado que farsa denuncie y quien lleva las de perder yo van a echar al agua los parceros que viven en la misma unidad en el poblado y lavando la plata en sus mismas empresas inclusive se van a ir juntos pal carnaval de barranquilla familias con tradicion URIBE SANTOYO que lastima por eso no denuncio falsos positivos me desaparecen y ya oficina y estado italia cosa nostra

  34. La verdad   •  

    Buenas noches. No se le solide averiguar un poco por Andrés malaver Mejía quien era el patrón de harold maya que esta patrocinando a una parte de la oficina para la guerra que se esta desatando.
    También quiero decirles que busquen bastante a Freddy colas esta cogiendo mucho poder mantiene en el poblado hace poco la que es mujer de el le hizo un escándalo e pleno parque llevas ahí se ve como mantiene de relajado el va mucho por los lados de san Lucas voy a confirmar el apellido y si se puede el nombre y lo escribo esta semana

  35. quiero a medellin   •  

    como podran haber escuchado en el programa la w emitido hace pocos momentos quedo confirmado por alias el tuso que el autor material de la masacre de envigado es alias pichi.

    alias pichi

    urbanizacion la antigua venecia suroeste antioqueno finca en unidad privada con mas de 25 personaas armados con fusiles, se desplaza en camionetas toyota hilux, busbujas blinddadas se trasladan en la noche por trochas usando montebello, el retiro oriente antioqueno citas en esas zonas bmw y mercedez blindados. casas en el mirador del poblado.

    alias mosco

    alias mosco o alias dario su esposa trabaja como funcionaria en envigado antioquia en la alcaldia se comunican siempre por blackberry por mensajes de chat si la siguen a ella llegan a la ratonera y los encuentran a todos

  36. eljusticiero   •  

    quiero a medellin s eun poco mas claro al copiar ya que no se te entiende nada de que mosco hablas del que asesinaron? y a la verdad pues el nombre de fredy colas ya lo publicaron y es fredy alexander duarte unos dicen que se llama jhon fredy pero no creo que tenga tres nombres jhon fredy alexander mmmmm

  37. RAMBO para quiero a medellin   •  

    amigo quiero a medellin nos puede pegar el link de las declaraciones de alias el tuso sierra donde involucra a alias pichi , gracias

  38. eljusticiero   •  

    rambo aqui te pego el link pero te aclaro que el supuesto alias tuso no es el conocido tuso sierra sino un supuesto miembro de la oficina que envio un supuesto correo a la W, digo supuesto alias tuso porque en verdad no va haber alguien en la oficina tan idiota para mandar un correo con esa informacion y ponerse su alias original puede ser alguien de la oficina pero solo se puso ese alias para despistar. hay hablan de un tal pipa con finca en llanogrande y algo que en realidad es enrredado y espero que alguien con conociemiento aclare porque aqui tambien mencionan a carlos pesebre pero este acaso no es pues mas urabeño que oficinudo? y sebastian no estaba cuadrando pues su muerte? alguien que desenrede esto pero siendo veridico y claro y no hablando por hablar porque aqui mencionan que pesebre,tom y colitas organizaron esto y que a pichy le toco copiar pero hay surge otro enrredo y es que en la supuesta entrevista que dio pichy al el tiempo señalaba directamente a tom, sebastian entre otros de esta masacre y como iba a llamar a un medio de estos a hecharles la culpa de lo sucedido si ellos supuestamente sabian que el mismo pichy habia hecho parte de la confabulacion, hay esta el enrredo y espero que alguien aclare todo esto y tambien aclarar bien quien era el conejo y cachetes y en este atentado a cachetes tambien pudieron caer otros sujetos pero se salvaron porque dicen que habian unos 4 en el momento del ataque.

    http://www.wradio.com.co/noticias/judicial/testigo-cuenta-como-ocurrio-la-masacre-de-envigado/20130128/nota/1831892.aspx

  39. RAMBO   •  

    Gracias amigo eljusticiero queda uno sorprendido con estas declaraciones vaya uno a saber quien las emitio en esa carta y con que interes queda claro que TOM ,PESEBRE Y COLITAS ojo no fredy colas segun este tal tuso fueron los que ejecutaron a morro despues de apretarlo , respecto al tal felipe gomez yo personalmente he oido hablar de el al parecer sujeto de 32 años caleño con mucho dinero y poder amante a los relojes gama alta escuche que es el amo y señor en el cc automotriz y que tenia mucho poder sobre la of de envigado ,propiedades en llanogrande y gualanday . Esperemos en que para todo porque en las calles hablan que a conejo lo mando a voliar pichy , pero dicen que trabajaba era para camilo patetigre ex trabajador de perra loca un narco muy poderoso y ahora a ordenes de DOUGLAS

  40. KOALA   •  

    Ahora si va a temblar medellin la oficina de envigado se dividio y la traicion de pichi hacia morro los calvitos que llamaban se la van a cobrar , empezaron a matar a los de morro pa quedarsen con todo , las plazas del barrio ant y las propiedades . Ya la gente de morro montando caceria contra carlos chata , colitas , pesebre y pichi

  41. eljusticiero   •  

    con ese correo sin acreditar a un si es totalmente verdadero creo que un bloguero que insistia aqui sobre la existencia de dos pichis muy diferentes puede ser algo verdadero pues en el correo expecifican que gordo pichi es diferente a pichi (jhon jairo) y hablan del sergio que habiamos hablado anteriormente o ser tambien mencionan a un tal pipa que tiene isque mucho poder quien sera ese? y sigo insistiendo con alias harold o el flaco que poco se habla de el y tambien tiene mucho poder tampoco olvidemos a tuto,mateo,donpepe,camellete,soto,los triana,barny,colorete,confite,gomita,orion,careguayo,rey,helenita,giovani marin,luifer,gil,nene,don luis,andres, entre otros aqui hay algunos que supuestamente se entregaron los gringos o estan negociando con ellos se habla que rey,careguayo y helenita, inspector seria bueno averiguar bien esa informacion.

    tengo una pregunta y que bueno que alguien me la pueda responder
    Quien es el dueño de la discoteca la capilla en la via la Doctora en sabaneta? y el dueño de la discoteca MIA en barrio colombia?

  42. rey midas   •  

    Justiciero claro que son 2 pichi uno se llama jhon jairo socio de morro que tiene una cicatriz en la cabeza de un accidente y es calvo , y el otro edison alias pichi gordo socio de barni este es muy gordo y es de manrique

  43. ismael arango   •  

    quiero a medellin tiene razon con lo de dario o el mosco ese no a muerto….

  44. X MEDELLÍN   •  

    Muchos saludos a los lectores, varias cosas: el verdadero Alias el Mosco está vivo y coliando eso está claro, q tan importante es este sujeto dentro de la Oficina?.

    Lo escrito por Mauricio Madrid Galeano, me imagino que debes saber mucho de la organización, pues estabas muy cercano a Douglas, por lo que tengo entendido en la actualidad estaría bajo las órdenes Pichi y Barny y como siempre haciendo mandaditos.

    Ramón en cuanto a los hijos de PICHI de los que hablas, me gustaría obtener mayor información si puedes profundizar.

  45. TITAN   •  

    Nadie puso atencion al correo del 15 de enero del señor mauricio madrid en el cual el apunta quienes perpetraron la masacre de envigado por orden segun el de alias frank desde combita ahí el menciona a alias conejo quien fue asesinado el dia 25 de enero y lo cita como emisario de alias frank y como uno de los autores materiales de dicha masacre muy interesante porque en las calles se escucha que a conejo le cobraron efectivamente la muerte de morro .

  46. Patricia Echeverry   •  

    Cuando van a acabar con las balaceras diarias de la comuna 8, que tiene sin sosiego a toda la comunidad, diario hay enfrentamientos, ya salimos con mucho miedo y hay mucho niño en las calles expuesto a balas perdidas, porque los enfrentamientos son con armas de largo alcance.
    Alcalde sus hijos están bien cuidados y viven en un sector muy exclusivo,pero los míos no… póngase la mano en el corazón, hay madres cabezas de familia que tiene que baja a trabajar al centro y muchas veces tienen que dejar solos los niños pues no les permiten subir a sus casas.

  47. ricardo   •  

    Quien me dice q paso con PICHE del combo de NITO, DUNCAN (jeronimo) donde anda q se sabe esos pillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>