La actuación de local del Envigado Fútbol Club deja mucho qué desear en la Liga Águila-2, ya que de los nueve puntos disputados apenas ha sumado uno en el Parque Estadio Sur y eso gracias al empate del viernes 0-0 con Boyacá Chicó.
La campaña es similar a la del segundo semestre del 2014, porque en esa ocasión solo tenía dos unidades (producto del 0-0 con Tolima y 2-2 con Chicó y de la caída 1-2 con Pasto). Esta vez ha perdido 1-2 con Cortuluá y 0-2 con Equidad y la igualdad que logró con los ajedrezados.
El entrenador Juan Carlos Sánchez reconoce que “en materia de resultados preocupa, porque el torneo anterior fue demasiado bueno para nosotros peleando los primeros puestos y ahora estamos muy atrás”. Pero tampoco pierde la esperanza, porque cree que el equipo empezó a encontrar el camino.
Sin dejar de lado que “tenemos un equipo joven, con unos siete jugadores que venían actuando”, el orientador espera que el buen remate de cada tiempo sea más continuo para que el conjunto recupere la estabilidad que requiere para sostenerse en la máxima categoría.
Con esa intención empezará mañana a planear su partido del fin de semana venidero con Águilas Doradas, ya que el partido que tenía de local con Junior, por la séptima fecha, fue aplazado para septiembre.
Sumar un punto fue algo positivo para su volante estrella Yony González, quien estuvo ausente el viernes por expulsión, pero espera retornar en la próxima jornada.
Yony valoró “lo que hicieron los muchachos ante un adversario que vino a esperar, porque se portaron bien en la cancha” y por eso cree que el futuro del Envigado será más halagador, debido a la respuesta del grupo en las últimas dos fechas, en las que no ha convertido goles, pero tampoco le han anotado.