El presente de Nacional y Medellín los tiene frente a dos importantes retos que deberán sortear esta semana. Los verdes, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y, los rojos, el paso a los cuartos de final de la Liga Betplay.
Dos misiones que les genera más presión en medio de la pandemia del coronavirus, pero que sus fanaticadas confían en que las puedan sortear de manera positiva.
Nacional, ya clasificado en el torneo local, perdió con Cali por 1-0 luego de presentar una nómina alterna a la que según el técnico Alexandre Guimaraes, “le faltó profundidad para generar opciones de gol, ganar los duelos en el último cuarto de cancha y tener más precisión”.
Esa derrota, sin embargo, pasó a un segundo plano porque, agregó el estratega en rueda de prensa, fue un riesgo que asumieron al rotar el plantel principal, pensando en el duelo que definirán este miércoles en el Atanasio frente a Libertad de Paraguay, equipo que va ganando 1-0 tras el duelo en Asunción.
“Son dos partidos y situaciones diferentes. Estoy convencido de que en el juego de Copa vamos a generar el juego necesario para sacar adelante la serie”, añadió el timonel.
Avanzar a la ronda de grupos del certamen internacional le significará un ingreso de tres millones de dólares.
En el torneo local, a Nacional le resta el duelo con Patriotas, en Medellín, en el que no podrán actuar, por acumulación de tarjetas amarillas, el volante Jarlan Barrera y zaguero Emmanuel Olivera.
Bolillo, comprensivo
El DIM, por su parte, tendrá que esperar hasta la última fecha de la fase del Todos contra Todos, el próximo domingo, para definir su futuro en Liga después de empatar 2-2 en casa con Alianza Petrolera.
Ante de la críticas por el desempeño el sábado, el entrenador Hernán Darío Gómez señaló que debido a las lesiones y contagios de covid, su elenco se ve inferior a los rivales. “No estamos bien física y mentalmente, no sostenemos un resultado, no estamos en buen nivel”. Y para reafirmar su respaldo a los jugadores, dijo que “son unos berracos”.
“Mis respetos y mi protección por todo lo que estamos viviendo. Si yo que me enfermé de covid, vengo, dirijo y estoy reventado, cómo será ellos que deben correr”.
Bolillo recordó que, por causa de la pandemia, Nacional se privó de la posibilidad de disputar el título en 2020.
Al mismo tiempo añadió que los rojos lucharán hasta el final. En Manizales les tocará derrotar al Once Caldas y espera otros resultados