viernes
3 y 2
3 y 2
La noche que la agredieron, Kheira Hamraui regresaba de una cena con su equipo.
La centrocampista del PSG iba para su casa y el reloj marcaba las 10:30 de la noche en París. En el carro estaba acompañada de la que, según la Policía parisina, fue la autora intelectual de su agresión, su compañera de equipo Aminata Diallo.
El relato oficial indica que el vehículo fue detenido por dos encapuchados. Bajaron a la fuerza a Hamraui y cuando la tenían reducida la golpearon en las piernas con un hierro. Según la prensa francesa, esta jugadora de 31 años tuvo que ser intervenida con puntos de sutura en sus piernas y brazos. Motivo por el que se perdió el duelo que el PSG femenino disputó este martes por la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
El partido quedó con un marcador final de 4-0 a favor de las parisinas ante las Blancas de Madrid. Allí la presunta agresora, Aminata Diallo, fue titular.
La Policía francesa investiga a Diallo porque, para hacerse con la titular del PSG y de la Selección francesa, habría contratado a los atacantes para que sacaran del camino a su compañera de equipo Kheira Hamraui, ya que ambas ocupan la misma posición dentro del terreno de juego.
De hecho la Selección de Francia convocó a Diallo para sustituir a Hamraui, ausente por la agresión, en los encuentros de clasificación para el Mundial de 2023.
Esa hipótesis cobra fuerza por el hecho de que los dos atacantes no intentaron robar a Hamraui y solo la atacaron a ella a la altura de las piernas.
El PSG emitió un comunicado en el que rechazó la agresión y señaló que colabora con la Policía Judicial de la Fiscalía de Versalles, que se ocupa del caso, y afirmó que ha tomado “todas las disposiciones necesarias” para garantizar la seguridad de sus jugadoras.
Hamraui, de 31 años e internacional francesa en 36 ocasiones, volvió al PSG esta temporada tras pasar por el Lyon y jugar tres temporadas en el FC Barcelona que la pasada temporada logró la Champions femenina.
Por su parte, Diallo, de 26 años e internacional francesa en siete ocasiones, estuvo cedida la pasada temporada en el Atlético de Madrid.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.