viernes
8 y 2
8 y 2
En voleibol antioqueño está sembrando bases sólidas de cara a recuperar el potencial que tuvo en el pasado. En ese camino ya recoge frutos, pues los seleccionados infantiles masculino y femenino acaban de ser campeones nacionales en la categoría infantil, en certámenes realizados en El Espinal, Tolima.
El equipo de hombres, dirigido por Wilson Gil, venció en la final a Bogotá, redondeando una gran campaña. La vicepresidente de la Liga, Mónica Ramírez, dijo que este grupo viene de un proceso desde hace casi dos años, con buenos fogueos. “En 2021 participó como Antioquia B en el Nacional de menores y eso les dio experiencia a las niñas que presentan buena talla”, dijo la exvoleibolista.
La nómina la integraron Yaidy Moreno, Juanita Hernández, Juliana Medina, Doris Sofía Manco, Alejandra García, Susana Cossio, Salomé Bustamante, María José Cano, Valentina Cabra, Mariana Castaño, Gabriela Vega y Michell Longas.
Los hombres, por su parte, festejaron tras superar a Santander en el duelo definitivo y, al igual que las mujeres, terminaron invictos, contó la entrenadora Paula Cadavid, quien logró su primer título nacional, esta vez con una base del Inder Medellín y refuerzos de Envigado, El Carmen, Itagüí y Donmatías.
La plantilla la conformaron
Juan Esteban Restrepo, Sebastián Sierra, José Manuel Atehortúa, José David Luján, Nicolás Zuluaga, Juan Pablo López, Josué Gutiérrez, Kevin Daniel Mazo, Samuel Daza, Sebastián Cardona, Ánderson Vélez y Samuel Silva.
Un colectivo que destaca por su técnica y biotipo, con jugadores de proyección.