Demostrando que sigue teniendo el mejor squash de la región, la Selección Colombia de este deporte se coronó campeona de manera anticipada del Suramericano que se disputa en Mar del Plata, Argentina, con cuatro oros y una plata.
De esta manera los colombianos defendieron el título alcanzado el año pasado en Asunción, Paraguay para consolidarse como bicampeones del squash suramericano.
Uno de los oros fue ganado por Catalina Peláez en la modalidad de sencillos femenino, en la que la plata fue para la también colombiana Laura Tovar.
Catalina repitió oro junto a Édgar Ramírez en la modalidad de mixtos venciendo a la dupla argentina conformada por Antonella Falcione y Matías Valenzuela.
El tercer oro fue logrado por las hermanas Laura y María Tovar quienes derrotaron a las chilenas Guiselle Delgado y Ana Pinto para quedarse con el primer lugar de la modalidad dobles femenina.
El cuarto título de los colombianos fue lograda en la modalidad individual por Juan Camilo Vargas, quien derrotó en la final al brasileño Diego Gobbi.
Este viernes en la noche se conocerá si las damas logran el oro por equipos, al igual que en los varones.
Pablo Serna, presidente de la Federación Colombiana de Squash se mostró satisfecho por el desempeño de los deportistas, que tras el final del torneo, este sábado viajarán al país para concentrarse con miras a los Juegos Bolivarianos.