Las autoridades de China han ordenado el confinamiento de más de 10.000 estudiantes en la ciudad de Dalian, situada en el noreste del país y escenario de un brote de covid-19 que los expertos vinculan supuestamente a la industria alimentaria.
El primer caso identificado en Dalian está vinculado a una instalación de importación de comida y, en los últimos días, también se han confirmado otros positivos vinculados a la industria del congelado, según la prensa oficial, que recuerda que se trata del tercer brote vinculado a este sector desde el inicio de la pandemia.
En Dalian se gestiona alrededor del 70% de los productos marinos congelados que llegan a China, según la agencia de noticias Bloomberg. Las autoridades de otras ciudades han instado a aumentar los análisis en esta industria para detectar posibles trazas del virus.
Uno de los principales focos detectado en Dalian tiene que ver con los estudiantes, a los que se asocian unos 60 de los más de 200 contagios confirmados. Por ello, se ha ordenado a unos 10.000 alumnos que no abandonen sus habitaciones por el momento.