La presidencia de turno sueca del Consejo de la Unión Europea (UE) condenó este lunes de forma “rotunda” el ataque del sábado pasado contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Dnipro, del que culpó a Rusia y que ha dejado 40 muertos.
“El Gobierno sueco condena de la forma más rotunda los continuos y sistemáticos ataques de Rusia contra civiles, objetos civiles e infraestructura crítica, incluyendo el ataque del sábado a un bloque de apartamentos en la ciudad de Dnipro”, dijo en rueda de prensa el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.
Kristersson resaltó que los ataques intencionados a civiles son “crímenes de guerra” y que quienes los cometan serán hechos “responsables” por ellos. Mantener el apoyo militar y económico a Ucrania es la mejor forma de lograr una Europa “más segura”, sostuvo Kristersson, quien hizo un llamamiento a la unidad en el seno de la UE y con Estados Unidos, ya que el triunfo del régimen de Kiev en la guerra contra Rusia es “esencial” para el continente.
“Estamos más unidos que nunca y seguiremos proporcionando un fuerte apoyo militar y político a Ucrania”, dijo en la misma comparecencia el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien se había reunido previamente con Kristersson.