Además del atentado en Medellín, un segundo ataque se dio contra la población y la fuerza pública en el occidente antioqueño.
Según comentaron las autoridades departamentales, una patrulla de la Policía fue atacada al pacer por el Clan del Golfo, dejando a un patrullero herido.
El hecho ocurrió en el sector de El Calvario, ubicado a cinco minutos del casco urbano del municipio de Buriticá. Según trascendió, el ataque a tiros ocurrió cuando los uniformados recogían elementos de dotación y fueron emboscados por hombres armados que dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo de la policía.
“De inmediato se activaron los planes de defensa institucional y se enviaron apoyos para asegurar la integridad de los policías, brindar acompañamiento en la zona y coordinar el traslado del vehículo oficial”, añadió.
El herido fue trasladado inicialmente a un centro asistencial de Buriticá, donde se le practicaron valoraciones para determinar si requería remisión a un hospital de mayor complejidad.
Si bien aún no se han identificado plenamente a los responsables del ataque armado, las autoridades aseguran que en este sector tiene presencia el Clan del Golfo, por lo que una de las hipótesis es la responsabilidad de este grupo en la emboscada.