Así pescaron a “don Pepe”, supuesto líder de “la Oficina”

La urbanización Parques de San Remo, en el municipio de Sabaneta, está ubicada en un complejo urbanístico que tiene unas seis torres de edificios y cientos de apartamentos.

¿En cuál de ellos estaría “don Pepe”, uno de los presuntos máximos jefes de la organización criminal “la Oficina”? Ese era el enigma que los investigadores debían resolver para no dar un paso en el vacío.

Alias "don Pepe" lleva más de dos décadas en la delincuencia, según la Policía. Cortesía de la Policía Metropolitana.

Alias “don Pepe” lleva más de dos décadas en la delincuencia, según la Policía. Cortesía de la Policía Metropolitana.

La pista clave apareció hace dos semanas, cuando un informante se contactó con funcionarios de la Dijín para darles la ubicación de un sujeto que al parecer le estaba comprando cocaína a la guerrilla de las Farc.

La investigación subsiguiente determinó que el personaje, supuestamente, les pagaba a los frentes 18 y 36 por la droga producida en el Nordeste de Antioquia.

El objetivo era enviarla al extranjero a través de una ruta que salía por Venezuela, por tal motivo el sospechoso viajaba constantemente a la vecina isla de Aruba.

También se estableció que el susodicho al parecer estaba en proceso de negociación con la banda transnacional “los Urabeños“, para definir el precio de los llamados fletes, es decir, el “impuesto” pagado a ese grupo para tener un cupo en los cargamentos de alucinógenos que son despachados a otros países desde las plataformas dominados por ellos, en este caso, la subregión de Urabá.

El hombre que lideraba estos contactos, según la investigación de la Dijín, sería Carlos Augusto Correa López, alias “don Pepe”, “Pepe” o “Mono Pepe”, un presunto cabecilla de “la Oficina”.

DE ESCOLTA A CAPO
Las primeras reseñas judiciales sobre “don Pepe” datan de la época del Cartel de Medellín (décadas del 80 y 90), cuando era escolta del clan Galeano.

Cuando los jefes de dicha cofradía fueron exterminados por el narcotraficante Pablo Escobar y su cohorte de seguidores, Correa López ingresó a “los Pepes” (“Perseguidos por Pablo Escobar”), a órdenes de “don Berna” y Fidel Castaño. Cuando esta banda se acabó, él creó otra con base en el municipio de Itagüí, que también se llamaba “los Pepes”, pero por su apodo.

En 1997, en Itagüí fue asesinado por sicarios el investigador del CTI Jaime Piedrahíta. Él adelantaba pesquisas contra “los Pepes” y por su muerte fueron condenados Juan Fernando Holguín Ortiz (ya muerto) y Correa López; además, el año pasado la Fiscalía también le imputó el hecho a Diego Murillo, alias “don Berna”.

A “don Pepe” lo sentenció el Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Medellín a 51 años, luego el Tribunal Superior de la ciudad redujo la pena a 38 años y seis meses por homicidio; no obstante, salió de la cárcel mucho más temprano, a los seis años y medio, según el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.

El 11 de noviembre de 2011 la Dirección Antiextorsión lo sorprendió cometiendo una supuesta extorsión en el parqueadero externo del almacén Éxito de El Poblado. A la víctima y su familia le estaban usurpando 17.000 millones de pesos y la citaron al lugar, donde se produjo la captura (ver la NOTA RELACIONADA: “Don Pepe” y los cabecillas que pasan de agache). Al mes siguiente, la víctima retiró la denuncia y Correa salió en libertad.

Para la fecha, la Policía no solo lo tenía referenciado como cabecilla de “la Oficina”, sino también de “la Unión”, la banda más poderosa de Itagüí y el sur del Valle de Aburrá, con tentáculos en las comunas 15 y 16 de Medellín (Guayabal y Belén).

En su informe oficial del caso, esa institución le atribuyó conexiones en otros puntos de la capital antioqueña: “en la zona Centro y Noroccidental (San Javier, Boyacá Las Brisas y Doce de Octubre) y la parte baja de la comuna Nororiental (Aranjuez y Campo Valdés). De igual manera hizo presencia en los municipios del Nordeste y el Oriente antioqueño, (Amalfi, Zaragoza, Segovia, Remedios, Gómez Plata, El Retiro, Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral y El Santuario)”.

Bajo su directriz, esa estructura cometía asesinatos, extorsiones, desplazamientos, amenazas, secuestros y demás perversiones.

En septiembre de 2011 sirvió de enlace para una cumbre mafiosa en Argentina entre “Valenciano” y “Sebastián”, dos jefes de “la Oficina” que estaban en plena guerra.

EL APARTAMENTO
El informante guió a la Dijín hasta la urbanización Parques de San Remo, en la calle 78sur con la carrera 40 de Sabaneta. Lograron expedirle una Circular Roja de Interpol y tenían una orden de captura por secuestro extorsivo, pero aún se desconocía en cuál de los cientos de apartamentos del conjunto residencial estaba el objetivo.

En los últimos 10 días los policías estuvieron infiltrados en la zona y detectaron a un muchacho de 23 años que entraba y salía constantemente. Decía que iba a entrenar con las divisiones inferiores del club Deportivo Independiente Medellín, pero los agentes constataron que hacía otras diligencias, como comprar comida, y les dio la impresión que era el mandadero de alguien.

El allanamiento estaba programado para las 3:00 de la madrugada del pasado viernes (19 de abril), aunque se retrasó porque circulaba el rumor de que el sospechoso se había ido. Los sabuesos verificaron con todos los hombres de vigilancia, apostados en las salidas de la urbanización, y establecieron que no había salido nadie con la descripción del que buscaban.

Así que allanaron el apartamento del piso 18 a la 1:00 p.m., encontrando al joven mandadero y a “don Pepe”, quien negó su identidad y no presentó documentos, por lo que fue necesario hacerle un análisis de dactiloscopia.

Según la Policía, en el apartamento vivió una temporada el futbolista Roberto Carlos “el Choto” Cortés, quien jugó en el Medellín, Junior y la selección Colombia, entre otros equipos. Al momento del operativo no estaba en el recinto, aunque es la segunda vez que el deportista es relacionado con alguien de “la Oficina”.

En 2008 la banda secuestró a la agente de aduanas Margarita Socarrás y la extorsionó por 4.000 millones de pesos, culpándola por la incautación de un cargamento de cocaína en el puerto de Barranquilla.

Ella entregó varios bienes a la mafia, incluyendo un apartamento en aquella ciudad, que luego resultó a nombre del futbolista “Choto” Cortés. El jugador negó toda relación con la banda en ese momento y la justicia no lo procesó por delito alguno.

Por el secuestro extorsivo fueron condenados en 2012 alias “Douglas” (32 años de prisión) y “el Compa” (36 años), miembros de la facción ilegal.

Tras el arresto, “don Pepe” tendrá que responder ante el juzgado por otro secuestro extorsivo, el de un ciudadano colomboamericano al cual le exigieron también el traslado de bienes a la organización.

NOTA RELACIONADA: Fracasó el secuestro de “la Oficina” a un comerciante.

El Inspector.

123 comments

  1. claussss   •  

    Cuando he visto la noticia, no me lo podía creer, este tipo con todo el poder y lo peligroso que ha sido, desde que era un adolescente, espero que lo extraditen, porque si lo condenan en medellín a 4 o 5 años, seguira delinquiendo, ahora toca ir a por sus 2 hermanos, felicito al ciudadano anónimo, que dijo su ubicación, porque si no nos atrevemos con estos pillos, medellin no sera nunca la cuidad soñada por todos los paisas de bien.

  2. CAPITAN GARFIO   •  

    como quien dice con lo que le van a imputar no volvera a salir segun los delitos , ojala y le boten la llave de una ves y luego vayan por su mano derecha oscar dedoya alias camellete que esta muy millonario , ese era secretario de yiyo y tiene muchas prenderias en el centro , compraventas de carros en el poblado y propiedades en la ciudad , algunos trabajadores son nacho , pipe galeano , colorado , mao . etc

  3. HUGO CHAVEZ   •  

    Que paso que nunca mas volvieron a mencionar los de itagui pilas con uno de los mas allegados a valenciano EL PANZON de asturias y los demas como juan bobo , el flaco , la nea , el feo , el negro , felipe

  4. KOALA   •  

    ataquen a los pillos de itagui que no los han vuelto a buscar mantienen en la cuadra pasando el puente de playa rica en ese callejon en toda la esquina en una tienda alias negro,camilo el feo, chaqueto, tigre, rufo, clavo, puntudo, chili, aguila, cury, primo, joaco, flaco, fray, zebra, todos estos gamines son los que nos cobran las vacunas de los negocios del parque de Itagui, envian todos los sabados a un negro que se mantiene en el parque de itagui todos los dias. y los de asturias el pitufo , el panzon , juan bobo

  5. la perra   •  

    choto siempre ha tenido negocios y amistades con la oficina desde su amistad con douglas y pichi hasta ahora con pepe y harold , y hay mas jugadores , cantantes , modelos y politicos pero aca no los publican

  6. ME RIO DE LOS OFICINUDOS   •  

    NO ESTABAN TAN VERRACOS MATANDO POLICIAS Y DICIENDO QUE YA TODOS LOS DE LA SIJIN TRABAJABAN PARA USTEDES, A VER PUES, DONDE LES QUEDO LA VERRAQUERA, POR QUE TIENEN A LA POLICIA ES ENCIMA YA, NINGUNO SE LES ESTA SALVANDO, APENAS FUE, SIGAN MATANDO A LOS POLCIIAS, DONDE QUEDO GORDO PICHI, DONDE QUEDO PESEBRE, SEBASTIAN, Y TODOS LOS DUROS, Y SI CARLOR CHATA CREE Q ES INTOCABLE, SOLO ESPERE QUE PRONTO LE LLEGAN, A YORDI Y AL SAYA, SIGAN CREYENDO QUE ESTAN SANOS, Y LOS DEMAS COMBITOS QUE SE LA PASABAN DICIENDO QUE NO COPIABANM ESPERAN QUE MEDELLIN NO ES QUE QUEDE SIN BANDIDOS, PERO POR LO MENOS DURO SI LES VAN A DAR A MAS DE UNO QUE SE CREIA INTOCABLE.

  7. Institucional   •  

    Tuto, Los Chatas, Barney, Yordi, el Saya, Fredi Colas, Diego Chamizo y todos los integrantes de cada una de las bandas de estos delincuentes. estamos trabajando duro para generar resultados. sigan aportando toda esa importante informacion a: fuentes@dipol.gov.co
    y a los correos Institucionales de nuestra Policia Nacional.

  8. Luis Anibal   •  

    Estas condenas en la Republica de la Corrupcion, solo son unicas y exclusivas aqui, como que le dan 38 anos y 6 meses y sale a los 6 anos y medio???????, seguro que las rebajas las obtuvo por buena conducta y por estudios, salio graduado EXTORSIONISTA, Y CON MASTER EN SICARIATO. Como se puede explicar estas burlas de las sentencias en la Podrida Tierra Colombiana, en la usa, le rebajarian 40 meses en total, de esta manera, para que arrestar a estas LACRAS, RATAS DE ALCANTARILLA. Cuando estas detenciones se producen, son excelentes noticias para LOS FISCALES, JUECES, LOS PODRIDOS CORRUPTOS DEL INPEC, Y SE LE ACABA A ALGUNOS POLICIAS LAS LIMOSNAS QUE ESTOS CRIMINALES LES REGALAN…

  9. cain   •  

    alguien que me ayude el dia de ayer 20 de abril en el qhubo salio un organigrama de la oficina y aparecen 2 alias que nunca habia escuchado mauricio montoya alias mao y alias lukas quienes son ?? y para quien trabajan

  10. garduña podrida   •  

    Ya he leído en varias ocasiones sobre las relaciones delictivas del ex-jugador del DIM, Roberto Carlos Cortez. Entonces, sería interesante que alguna autoridad que lea este blog, tome cartas en el asunto, y lleven a la justicia a ese sujeto Cortez y demás bandidos gurrupletas que tienen jodido a este país.
    Gracias,
    GP
    Pd: sobra preguntar, qué pasó que éste delincuente haya sólo purgado 6 años de prisión, cuando la condena era mayor a 30 años…, aquí hay gato encerrado !!!

  11. gaot   •  

    Ese jugador roberto carlos siempre ha estado involucrado con bandidos se mantiene en pedregal en la barberia del hermano del saya con todos los trabajadores de cataño

  12. Arcadio   •  

    Clausss: este no tiene hermanos, lo estás confundiendo con el otro Pepe, hermano de Tuto.

  13. eljusticiero   •  

    clauss creo que lo esta confundiendo con monopepe hermano de tuto y el burro pues no se como lo siguen llamando monopepe a este si es mas conocido como pepe o don pepe. cero y van dos con los medios de comunicacion hasta el director de la policia roberto riaño dijo un poco de sandeces erradas en la presentacion de captura como que es el remplazo de carlos pesebre eso es una estupides nada tiene que ver don pepe con la estructura de carlos pesebre.
    seria bueno inspector aclarar quien es la persona con la que lo capturaron y que les decomisaron armas o demas y una inquietud nunca han publicado la fecha de nacimiento de este personaje quisiera saber eso inspector muchas gracias y quiero mencionar que el viernes en la noche mataron al frente del politecnico jaime isaza cadavid al sujeto que manejaba la plaza de vicio dentro de dicha universidad le decian picoto.

  14. El Rodeo   •  

    Bueno, a continuación enumeramos los integrantes de la odin de Guayabal Cristo Rey: Killan o Kilancho que es Cristian Higuita, Parceguito o Andres, Chuspin, Santy, Coke, Caballo o Chicken, Cpoito o Nelson, Baez, Totatola, Yardanny, La Chimpavaca o Steven, La muerte o Ceider … Diarrea, MonoDT Y Guano ya estan en Bellavista… esperamos que este Grupo delincuencial se acabe y se termine la Extorsion, el Fleteo, Vacunas y Plazas de Vicio.

  15. BAYGON   •  

    Pero que es esta burla tan rampante. ¿Como así que la inepta y corrupta justicia colombiana condena a estas escorias a más de 40 años y salen a los 5 o 6? Por eso este país NO es viable, nunca lo ha sido y nunca lo será, mientras los corruptos jueces de mierda sigan impartiendo justicia según la mano que les pague. Malditas ratas, hagan justicia como es debido, en Estados Unidos se quedan por lo menos 30 años tras las rejas como pasó con Carlos Lehder, extraditado en 1987 y aún sigue en la cárcel. País de mierda!

  16. DEA   •  

    Quien es el saya y con que banda opera ?

  17. Pregunta_Envigado   •  

    Alguien tiene informacion sobre PIPE de alcala envigado/ dicen en la calle que fue asesinado el sabado pasado, es cierto?/ fue mencionado varias veces aqui, alguien tiene informacion?

  18. juan   •  

    quien me puede decir nombre de pila

  19. TITAN   •  

    saya o tarzan es quien maneja los combos de aranjuez es el mejor amigo de yordi el de campo valdez y manrique andan muy enbilletados y con poder pero les durara muy poco peluco , el chivo , el negro entre otros sus manos derechas

  20. Grupo vida   •  

    Muy buenos días compañeros me parec muy bien la captura de ese señor, en estos momentos estamos trabajando el caso de Belén de los dos ancianos asesinados por los integrantes del combo de barrio bolsa, ya tenemos buena información pero necesitamos más veraz y efectiva, se recibe información al 4446677 ext 1281 1275 preguntar por vida 23 o vida, o a través del correo ctihommed@fiscalia.gov.co, toda la información es valiosa para nosotros necesitamos que la comunidad colabore. Dependiendo de la información se puede gestionar recompensa, no dejemos que sigan cayendo personas inocentes que nada tienen que ver en esta guerra

  21. Super N.N para gaot   •  

    Como se llama la barberia??, este señor que ustedes dicen anda en una sportage blanca y mantiene en la 101C?

  22. garduña podrida   •  

    Para algunos usuarios que preguntan por la opción de recompensas, está bien que lo hagan, pero no sólo piensen en el dinero, también reflexionen que una denuncia a tiempo es la mejor recompensa para la sociedad.
    Gracias,
    GP

  23. Mistare   •  

    Una tendencia se está fortaleciendo en Medellín, y es que desde hace 5 meses vienen cayendo 2 o más duros de las diferentes odin por mes, sólo se me ocurren 2 escenarios por los cuales esta sucediendo esto:

    1. Las víctimas se llenaron de valor y comenzaron a denunciar y sapiar a sus victimarios

    2. Puede que haya intereses de otros grupos armados en desestabilizar las diferentes facciones de la oficina.

    Pero algo grave sucederá en Medellín pronto, porque han cogido mucha gente del ala financiera y sicarial, y en estas tierras ubicadas estratégicamente en cuanto a la geopolítica hay afanes por manejar las grandes cantidades de dinero que deja la ilegalidad.

    Se que garduña podrida estará de acuerdo con algo de lo que menciono y me dará su aporte.

  24. PARA EL GRUPO VIDA DE LA FISCALIA   •  

    Senores del grupo devida de la fiscalia ayudenos con el caso de JEFERSON CAMILO FLÓREZ asedinado en el barrio robledo bellorisonte EL DIA 22 DE FEBRERO A LAS 9:30 pm en el cuadradero de la 250 villaflora, el q lo asesino fue el largo y jaime el calvo del combo de los montunos, a la hermanita la amenazaron hace dias por las informaciones que salieron por este medio, el joven no hizo nunca nada malo, nosotros la ciudadania allegada a sus familiares pedimos justicia, el combo de los montunos trabajaba para carlos pesebre al lado de jotaliban y los del chispero, no vamos a dejar esta muerte asi, los responsables son jaime el calvo y sus hermanos erasmo el gordo y yovanni queremos que nos de una respuesta y nos oriente, ya que estamos dispuestos a llegar hasta el final.

  25. garduña podrida   •  

    Mistare, tu comentario tiene mucho asidero en la realidad. De hecho, el billete que maneja la ilegalidad en esta ciudad donde se entronó la cultura del dinero fácil, es de cifras gigantescas. Otro punto importante es que mientras exista una estructura social débil, con desempleo, pocas oportunidades, políticos deshonestos, otros que fungen de salvadores, el asunto seguirá así o peor.
    GP

  26. Deisy florez   •  

    Quien me da información de un joven asesinado el domingo 21 de abril, en el sector conocido como la matecaña, es pa ra efecto de denuncia.

  27. Tirano   •  

    La policía encubierta debería ser una herramienta para solucionar estos problemas , es negligencia de la ley no actuar de maneras obvias , la guerra en Medellín a este paso la seguirán ganando los bandidos. Tantos carros que decomisan tantas motos por q no adaptan todos estos bienes y los utilizan como móviles para un escuadrón calificado de incubiertos que lleguen desde Bogotá , todo el mundo en Medellín sabe quien es quien y los únicos que se hacen los de la vista gorda son la ley, duele q la amada Medellín esté de rodillas .

  28. El david   •  

    Policía encubierta y honesta. Esa es una de las mejores armas que pueden tener todas nuestras fuerzas armadas y de inteligencia, para estos pillos y para controlar las vacunas a que están acostumbrados los que viven de sembrar el terror a la población. Qué bueno sería que la policía nacional se metiera de lleno en contra de las vacunas ya que esto está afectando a gran parte de la población y de las personas de bien, por una parte están las personas que informan y por otro lado podría estar un grupo de inteligencia que se camufle entre la población, que alquilen locales, que monten ventas en el centro, que se paren en las esquinas a vender productos para ver al cuanto tiempo le llega el malandro que le va a vacunar, ellos también caen solo hay que estar un paso delante de ellos, pues la codicia los hace ciegos.

  29. toti   •  

    @ pregunta envigado?
    El muerto es felipe galeano? Alias pipe galeano?
    O es.otro pipe del q.ud habla q.mataron?

  30. Cti grupo vida   •  

    Buenos días, al interesado del caso de bello horizonte lo invito a que se comunique al teléfono 4446677 ext. 1275 , pregunte por vida, todos acá sabemos que si queremos que se esclarezca un caso se debe denunciar, pero para eso hay que seguir ciertos parámetros, lo invitamos a que se comunique con nosotros y lo asesoraremos con respecto a que se puede hacer, nos interesa colaborar le a todos los que han sido víctimas de la violencia de esta ciudad, pero necesitamos su colaboración, a través de la denuncia formal, para información o dudas llámenos a esos números o escríbanos al correo ctihommed@fiscalia.gov.co , esto tambn aplica para quienes necesiten información como la que pidio deisy Flórez), por último reitero de nuevo que nos colaboren con el caso de los dos ancianos asesinados el pasado martes por miembros del grupo de la bolsa en Belén necesitamos de su colaboración para atrapar a esos bandidos

  31. itagui   •  

    la polocia deveria de estar mas ensima de las odines de itagui.
    del combo la union no an podido capturar al feo, al cabezon, a el TIGRE ,el sopas, el aguila ,mai,el zurdo,clavijo,el diablo,jaimito .
    por que sera tan dificil la captura de estos personajes tan conocidos en la delincuencia de itagui.
    atrapan mas facil los supuestos cabecillas de la oficina que mantienen tan escondidos que estos bandidos que se mantienen de esquina en esquina bien relajados y cobrando extorciones.
    lo mismo pasa con el combo de las asturias
    e pasado muchas veces por la carrera 44 de las asturias y en un local situado por dicha direccion hay unos pley donde e visto a pitufo , puntilla , grillo personaje muy reconocido en itagui , porras entre otros. eso es como una especie de oficina de la gente de las astutias me faltan mas personajes de ese combo por mencionar .
    pronto les dire las chapas de los bandidos de sanjose independencia sampio y samaria yarumito y la estrella en esos dos ultimos sectores son manejados por gente de la banda la union que viendo el alcanze de sus tentaculos manejan el 90% de los barrios en itagui lo que la hace ser el combo mas poderoso de ITAGUI

  32. gaot   •  

    Gaot para super nn el se mantiene en la barberia de la 101 b con la 74 llega en un mazda 6 negro ahi llega la nevera un sijinudo que le trabajaba al difunto frances ya le trabaja al saya

  33. carmenza   •  

    Me parece muy bn itagui tus comentarios y te voy a aydar por q si uno va habrir esa boca debe de hacerlo bn y creo que ahí te falto mencionar al electrico,al oxidado q lo cojieron con pepe el dia de la estorxion a LA MANO derecha de valenciano chorizo su escolta galla tambien a la NANA q aparece en la lista de los mas buscados de itagui y es el jefe de las asturias, a la chunga, porras son los q estorcinan el pueblo y muy bn la sijin q hace dias cojio 2 trabajadores de la nana extorcionando a alias visagra y mauro kk

  34. eljusticiero   •  

    es verdad lo que dice itagui y que me dicen del negro de la union este junto con el tigre son los cabecillas de dicha banda el tigre muy allegado a frank hermano se sebas acabe de ver al alcalde decir que solo faltan dos de los delincuentes mas buscados de itagui un tal huele perro y un tal laisa y donde me deja los otros bandidos grandes de itagui señor alcalde o es que los estan encubriendo y quisiera inspector saber y ojala haga un articulo sobre esto, la captura de juanfer jefe del combo san gabriel de itagui lo capturaron en el municipio de maceo.
    hay que publicar inspector sobre el bajo mundo de itagui el puntilla que menciona itagui es uno de los cabecillas de san jose y donde me dejan al palomo ese es otro de san pio

  35. EL SUR   •  

    AMIGO ITAGUI y donde vas a dejar a el electrico,el oxidado,gordo oracio, el pajaro,la nana de los mas buscados,cristian,grillo,chorizo o el panzon,marlon,chunga,la negra. Mijo si va ser sapo hagalo bn pero no me deje los mas peligrosos para la sociedad de itagui sin mencinar

  36. De la Calle para GP y Mistare   •  

    Preocupa la forma como se viene manejando las capturas en la ciudad, no estoy de parte de la violencia y mucho menos de las personas que se aprovechan de quienes trabajamos honestamente, pero al leer los comnetarios sobre todo el de GP y Mistare se me genera una pregunta… será que Medellín termina en manos de los urabeños?… y no será pero que los de la Oficina??… Algo tengo claro y es que los verdaderos lineamientos de la oficina se perdieron y por eso tanto muchachito y hombre suelto con infulas de capo o patrón. Que maluquera pensar esto pero creo que es la verdad.

  37. Tirano   •  

    Garduña e inspector sería bueno un resumen con los nombres de cada banda en que sector operan que rangos se manejan ( de cabeza a lavaperros) , vemos que dan alias y alias pero importa es de rais boletiar a los que son, quiños en Medellín siempre van a haber , se trata de ponerle un orden al blog para profundizar bastante en cada cabeza que va reluciendo en el bajó mundo , que fuera que traquetiaran , siembran terror a punta de gamineria (extorsionan , cobran disque deudas de 5 millones para arriba, amarran , matan, torturan , manipulan a ignorantes jóvenes pobres , roban , etc ) , si la cima del bandido kiño es corta hay que hacerla más corta , inspector retome todos sus blogs en el momento que pueda y háganos una especie de croquis y resumen de cada uno de todos los personajes que se hablan , y al mismo tiempo que sea actualizado, gracias, garduña gran bloguero

  38. PARA EL GRUPO DE VIDA FISCALIA   •  

    YA EL CASO DE LA MUERTE DE NUESTRO AMIGO CAMILO FLOREZ ESTA PUESTO EN CONOCIMIENTO, LO QUE PASA ES QUE LOS RESPONDABLES COMO LOS MONTUNOS DE LA 250 Y LOS DE BRISAS AMENAZARON A LA HERMANA DEL JOVEN ASESINADO. EL RESPONSABLE ES JAIME EL CALVO Y ERASMO EL GORDO CON UN BANDIDO DE BRISAS QUE LE DICEN EL LARGO, ELLOS SON DE PESEBRE. ESTAMOS ESPERANDO LO QUE LA SIJIN NOS PROMETIO SOBRE ESTE CASO

  39. Casi Miro   •  

    El Cabezilla De la unio alias el Negro o mi Negro lo mataron En diciembre, el otro negro es un Pillo mas

  40. HUGO CHAVEZ   •  

    en un comentario arriba les hable del panzon o chorizo el hijo valenciano , el pitufo , juan bobo cuñado de sonia la que le tiene hijos a puros bandidos uno con alirio el q mataron de la loma , uno con chicho el que trabajaba para sebastian q lo mando matar alias rey , la hermana de esta tatiana salia con valenciano y hasta hace poco con leal el exjugador primo de marlon el de belen que asesino al bicicrocista, estas hermanitas viven ahi en zafra y son amigas y mosas de muchos de la oficina estas se criaron en itagui

  41. EL COSTEÑO   •  

    Aca les ayudo un poco blogueros con los bandidos de moda .
    BARNY : yordi , saya , chivo , peluco , mundo malo , buey , mongolo , motor ,el negro , richar , caliche , chicho , raton .

    FREDI COLAS : kilin , martin o mao ,chamizo , draculin , peru , candado , colmillo , nomo , duende ,diego ,arlen ,burro ,colmillo , raul , nelson o gafas , monin ,victor , kevin , cepillo ,jairito , juan orejas

    DON PEPE : camellete ,tuto , mono pepe ,burro ,morrocoto, killan, parceguito , mono ,el feo , el tigre , el negro , panzon , pitufo ,la nana , juan bobo , oxidado , gordo horacio ,grillo , pajaro .

    MATEO : natilla ,gil, luisfer ,la pacha , confite ,gomita , pipe , el grande ,el calvo ,mao ,veracruz ,camilo polaco ,el capi , don omar , juancito .

    PESEBRE : soto ,la firma ,tanita ,erasmo , jaime calvo , jotalivan , camilo a , machete , piston ,el cucho o silencio , sierra , bolivar ,el grande , vayiya , pantera , niño golpe .

    luego les coloco el resto los de pichi , chata , pacheli , triana y los que eran del combo de morro

  42. KOALA   •  

    fue dado de baja el financiero y militar de los urabeños en el uraba alias EL NEGRO SARLEY , sr inspector hay que empezar hablar de este grupo que terminara absorviendo a la diesmada OFICINA

  43. garduña podrida   •  

    Tirano,
    gracias por tu comentario para conmigo. Yo soy un ciudadano que deseo lo mejor para mi ciudad y país, y mis comentarios y críticas son en función de mejorar o cambiar en su caso, el mal funcionamiento de las autoridades. Reitero mis agradecimientos a El Inspector, quien a través de este blog ha abierto una ventana de denuncia contra la delincuencia en esta ciudad. No podemos defallecer en este objetivo, denunciar a los delincuentes, y hay que aporvechar lo que representa la aparición de las redes sociales, éstas son autopistas que acercan !!!.
    GP

  44. varita   •  

    NATILLA,es el papa de todos ls de la ofi,los lleva en as vueltas de coca,y ellis lo llevan en as extorsiones,increible bien rico,y quiere mas,todas las cosas q ha quitado,primero con daniel,y ahora con mateo,saludos te mandan desde el cielo los camasuelta,alberto ochoa,juantutre,varita,……

  45. Gallo   •  

    casi miro podrias ampliar la informacion que tenes sobre la muerte del negro y el quien es el negro que queda vivo

  46. Mistake   •  

    Garduña yo creo que usted ya había leído comentarios míos anteriormente, me equivoque en mi pseudónimo pero realmente me denomino en el blog como MISTAKE.

    De la calle, los lineamientos de la oficina se comenzaron a sacudir desde agosto del año pasado, comenzaron las capturas de fuertes cabecillas de la oficina, pero según mi último comentario, los escenarios que expuse, pueden ser reales, pero es más probable que grupos con otros intereses como el que tu mencionas, estén delatando a diestra y siniestra porque para nadie es un secreto que Medellín deja millones de dólares mensuales por cuenta de la ilegalidad y siempre habrá quien se interese por dominar esas gigantescas sumas de dinero.

    Por otro lado lo que comentas es verdad, y es que a cada rincón que te dirijas en esta ciudad, siempre encontras el cabron con gorra de teja plana, buso y rx115 que te mostrara que

  47. Mistake   •  

    Se me envió el comentario a medias, pero aquí continuo.

    Siempre llegas a un barrio y encontrarás el gato que anda en 115, con su buzo, y gorra de teja plana, que se da las ínfulas de ser el duro, que juega a ser sicario porque tiene respaldo…… Etc.

    Ya no hay nadie poderoso en la oficina, pues uno de los cabecillas más fuertes en esa estructura, es de bello, es vieja guardia y según he leído por acá, se fue con los urabeños, de resto los demás dizque cabecillas, no son enemigos para esa gente, que están zonificados por toda Colombia, tienen logística, capital, armamento, y un ejército de tipos sedientos de poder y dinero, sin embargo no se han establecido en Medellín, porque tienen que matar o entregar al resto de herederos de la oficina, y continuo a esto, tienen que empezar a negociar quien se va con ellos y a quien tienen que eliminar.

    Nada raro que en los próximos 15 días muera un cabecilla a tiros o que lo capturen, esa es la tendencia de los últimos 6 meses.

    Garduña puede completar mi comentario, el si que sabe concluir estos temas.

    Gp excelente blogero, y de la calle, no se preocupe que para esa temida guerra que Medellín espera, falta un buen rato.

    Mstk.

  48. Mistake   •  

    Otra cosa es que en Medellín extorsionan hasta por tener perro.

    La semana pasada fui a visitar a mi novia, cuadre el carro y entre a la casa, cuando me iba a ir había un papel en la plumilla de adelante que decía lo siguiente con la misma ortografía lo escribiré porque aún conservo el papel.

    ” señor, de oy en adelante cuando uste benga a esta cuadra, ce le cobrara la bigilansia de su carro para que no ce lo rallen o ce lo roven, el presio de este cerbisio es de 5000 cada ves que benga”

    Yo le dije al tipo que se me acerco que no quería el servicio e inmediatamente me dijo que era obligatorio.

    Ya se que cuando vaya a visitar a la fiera hay que llevar las 5000 pesos, porque si me atraso en la cuota me rayan el pichirilo.

    Esos maricas si se ganan la plata muy bueno!

  49. RAMBO   •  

    firmada ya la extradicion de alias sebastian o sandra ahora si se fue de culos la oficina ya se llevan al papa .

  50. Osorio Riveros   •  

    para garduña y mistake, efectivamente, en gran parte de medellín estarían cogiendo mucho poder algunos urabeños y también es cierto, y las autoridades lo saben mejor, que los cabecillas de bello e itagui ya hicieron algún tipo de pacto o alianza con cabecillas de uraba, hay mucha información de cabecillas oriundos de sopetran, san pedro de los milagros, ex paramilitares reconocidos que hoy en dia están avanzando con sigilo para no ser detectados por la fuerza pública, como lo dicen algunos blogueros, los pillos de barrio de esquina, esos que viven a la sombra de estos duros, serán los últimos en saber en realidad que es lo que sus patrones o firmas pactan con los urabeños, eso es algo que no ha todo mundo se le dice, pero la realidad, y lo saben las autoridades, es que varios combos ya están recibiendo las ordenes de empèzar a cambiar de manera de trabajo y eso solo puede ser una cosa, uraba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>