Así pescaron a “don Pepe”, supuesto líder de “la Oficina”

La urbanización Parques de San Remo, en el municipio de Sabaneta, está ubicada en un complejo urbanístico que tiene unas seis torres de edificios y cientos de apartamentos.

¿En cuál de ellos estaría “don Pepe”, uno de los presuntos máximos jefes de la organización criminal “la Oficina”? Ese era el enigma que los investigadores debían resolver para no dar un paso en el vacío.

Alias "don Pepe" lleva más de dos décadas en la delincuencia, según la Policía. Cortesía de la Policía Metropolitana.

Alias “don Pepe” lleva más de dos décadas en la delincuencia, según la Policía. Cortesía de la Policía Metropolitana.

La pista clave apareció hace dos semanas, cuando un informante se contactó con funcionarios de la Dijín para darles la ubicación de un sujeto que al parecer le estaba comprando cocaína a la guerrilla de las Farc.

La investigación subsiguiente determinó que el personaje, supuestamente, les pagaba a los frentes 18 y 36 por la droga producida en el Nordeste de Antioquia.

El objetivo era enviarla al extranjero a través de una ruta que salía por Venezuela, por tal motivo el sospechoso viajaba constantemente a la vecina isla de Aruba.

También se estableció que el susodicho al parecer estaba en proceso de negociación con la banda transnacional “los Urabeños“, para definir el precio de los llamados fletes, es decir, el “impuesto” pagado a ese grupo para tener un cupo en los cargamentos de alucinógenos que son despachados a otros países desde las plataformas dominados por ellos, en este caso, la subregión de Urabá.

El hombre que lideraba estos contactos, según la investigación de la Dijín, sería Carlos Augusto Correa López, alias “don Pepe”, “Pepe” o “Mono Pepe”, un presunto cabecilla de “la Oficina”.

DE ESCOLTA A CAPO
Las primeras reseñas judiciales sobre “don Pepe” datan de la época del Cartel de Medellín (décadas del 80 y 90), cuando era escolta del clan Galeano.

Cuando los jefes de dicha cofradía fueron exterminados por el narcotraficante Pablo Escobar y su cohorte de seguidores, Correa López ingresó a “los Pepes” (“Perseguidos por Pablo Escobar”), a órdenes de “don Berna” y Fidel Castaño. Cuando esta banda se acabó, él creó otra con base en el municipio de Itagüí, que también se llamaba “los Pepes”, pero por su apodo.

En 1997, en Itagüí fue asesinado por sicarios el investigador del CTI Jaime Piedrahíta. Él adelantaba pesquisas contra “los Pepes” y por su muerte fueron condenados Juan Fernando Holguín Ortiz (ya muerto) y Correa López; además, el año pasado la Fiscalía también le imputó el hecho a Diego Murillo, alias “don Berna”.

A “don Pepe” lo sentenció el Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Medellín a 51 años, luego el Tribunal Superior de la ciudad redujo la pena a 38 años y seis meses por homicidio; no obstante, salió de la cárcel mucho más temprano, a los seis años y medio, según el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.

El 11 de noviembre de 2011 la Dirección Antiextorsión lo sorprendió cometiendo una supuesta extorsión en el parqueadero externo del almacén Éxito de El Poblado. A la víctima y su familia le estaban usurpando 17.000 millones de pesos y la citaron al lugar, donde se produjo la captura (ver la NOTA RELACIONADA: “Don Pepe” y los cabecillas que pasan de agache). Al mes siguiente, la víctima retiró la denuncia y Correa salió en libertad.

Para la fecha, la Policía no solo lo tenía referenciado como cabecilla de “la Oficina”, sino también de “la Unión”, la banda más poderosa de Itagüí y el sur del Valle de Aburrá, con tentáculos en las comunas 15 y 16 de Medellín (Guayabal y Belén).

En su informe oficial del caso, esa institución le atribuyó conexiones en otros puntos de la capital antioqueña: “en la zona Centro y Noroccidental (San Javier, Boyacá Las Brisas y Doce de Octubre) y la parte baja de la comuna Nororiental (Aranjuez y Campo Valdés). De igual manera hizo presencia en los municipios del Nordeste y el Oriente antioqueño, (Amalfi, Zaragoza, Segovia, Remedios, Gómez Plata, El Retiro, Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral y El Santuario)”.

Bajo su directriz, esa estructura cometía asesinatos, extorsiones, desplazamientos, amenazas, secuestros y demás perversiones.

En septiembre de 2011 sirvió de enlace para una cumbre mafiosa en Argentina entre “Valenciano” y “Sebastián”, dos jefes de “la Oficina” que estaban en plena guerra.

EL APARTAMENTO
El informante guió a la Dijín hasta la urbanización Parques de San Remo, en la calle 78sur con la carrera 40 de Sabaneta. Lograron expedirle una Circular Roja de Interpol y tenían una orden de captura por secuestro extorsivo, pero aún se desconocía en cuál de los cientos de apartamentos del conjunto residencial estaba el objetivo.

En los últimos 10 días los policías estuvieron infiltrados en la zona y detectaron a un muchacho de 23 años que entraba y salía constantemente. Decía que iba a entrenar con las divisiones inferiores del club Deportivo Independiente Medellín, pero los agentes constataron que hacía otras diligencias, como comprar comida, y les dio la impresión que era el mandadero de alguien.

El allanamiento estaba programado para las 3:00 de la madrugada del pasado viernes (19 de abril), aunque se retrasó porque circulaba el rumor de que el sospechoso se había ido. Los sabuesos verificaron con todos los hombres de vigilancia, apostados en las salidas de la urbanización, y establecieron que no había salido nadie con la descripción del que buscaban.

Así que allanaron el apartamento del piso 18 a la 1:00 p.m., encontrando al joven mandadero y a “don Pepe”, quien negó su identidad y no presentó documentos, por lo que fue necesario hacerle un análisis de dactiloscopia.

Según la Policía, en el apartamento vivió una temporada el futbolista Roberto Carlos “el Choto” Cortés, quien jugó en el Medellín, Junior y la selección Colombia, entre otros equipos. Al momento del operativo no estaba en el recinto, aunque es la segunda vez que el deportista es relacionado con alguien de “la Oficina”.

En 2008 la banda secuestró a la agente de aduanas Margarita Socarrás y la extorsionó por 4.000 millones de pesos, culpándola por la incautación de un cargamento de cocaína en el puerto de Barranquilla.

Ella entregó varios bienes a la mafia, incluyendo un apartamento en aquella ciudad, que luego resultó a nombre del futbolista “Choto” Cortés. El jugador negó toda relación con la banda en ese momento y la justicia no lo procesó por delito alguno.

Por el secuestro extorsivo fueron condenados en 2012 alias “Douglas” (32 años de prisión) y “el Compa” (36 años), miembros de la facción ilegal.

Tras el arresto, “don Pepe” tendrá que responder ante el juzgado por otro secuestro extorsivo, el de un ciudadano colomboamericano al cual le exigieron también el traslado de bienes a la organización.

NOTA RELACIONADA: Fracasó el secuestro de “la Oficina” a un comerciante.

El Inspector.

123 comments

  1. MIstake   •  

    Osorio Riveros, lo que usted comentó, tiene gran valor para complementar la tesis que estamos construyendo para tratar de identificar que podría pasar con Medellín en el corto o mediano plazo.

    Los pillos de esquina se mantienen tan empepados, tan enmariguanados que ni cuenta se dan de lo que pasa en su combo.

    Con la extradición que se aprobó de un ex-miembro de la oficina, podría significar el declive de muchos combos de las comunas 2,3,4,5,7,8,10,11,13, y 14, como ya no hay quien los apadrine, ellos no van a sostenerse a punta de vacunas y fleteos, ellos necesitan quien les proporcione armamento, y droga para surtir las plazas de vicio.

    Esas comunas que menciono, abarcan cerca de 235 combos con más de 2300 miembros, y usted cree que esa cantidad de delincuentes quieren trabajar por un mínimo o estudiar en el Sena panadería, repostería y carpintería? Eso ya no les interesa, pues ellos ya probaron plata fácil y esa cultura ya se les impregno en la mente y así van a morir.

    Todo combo de Medellín se vendé al mejor postor, y si la oficina ya no tiene los dirigentes que la mantenían por decirlo de alguna manera “parada”, que hacen los combos, pues me voy con los nuevos patrones porque ellos sí tienen plata.

    En pocas palabras, la oficina no fue capaz de sostenerse porque ya los que la tenían estable están muertos o enjaulados, para el día que salgan de la prisión e intenten recuperarla será una guerra dura porque ya eso será la “Uficina”. :¶

  2. garduña podrida   •  

    Osorio Riveros,
    lo que dices es posible y más reafirmando lo que ya he expuesto en anteriores comentarios, aqui, en la ciudad de Medellín se mueve mucho dinero ilegal, producto de la extorsión, narcotráfico, etc. Cómo se explicaen una ciudad la presencia de muchos carros de alta gama, mientras la tasa de desempleo no para de subir?. Medellín, a pesar de que sea una ciudad industrial, no deja de ser lavadero de narcos. Algunas discotecas, compraventas, hoteles, y muchos otros negocios son fachadas de lavadero del narcotráfico y de la extorisón. Esta es la cosecha que nos dejó Pablo Escobar, “abonada” con mucho esmero por la clase política sucia que tenemos.
    No podemos quedarnos callados, a denunciar se dijo !!!.
    GP
    Pd: Alcalde Anibal Gaviria, “a innovar pues” !!!, no se gane el billete de ojo !!!

  3. camaleon   •  

    para pregunta envigado…
    referente a lo que preguntaste de la muere de juan felipe ramirez ceballos, esos hechos se dieron cerca a los billares, de la carrera 26 con 41 a sur, dicen que llegaron dos manes en moto un arx 115 gris, le dispararon y al caer al piso lo remataron, alparecer usaron silenciador, dicen que la familia no llego al sitio, y nadie lo conocia en el momento. ya que hablas de el que sabes de este sujeto. a que combo pertenece, que hacia, quien es su patron.

  4. Carlos Saavedra   •  

    Srs. Policía, como es posible q en la mal llamada bomba de los Ochoa a diario y a luz del día todo el día se ve esta gente reunida llegando en sus camionetas y ustedes como si nada, cuantos ” negocios ” se harán a diario ahí y cuantos cobros saldrán de esta bomba

  5. Carlos Saavedra   •  

    Policía hasta cuando nos tenemos q aguantar esa plaza de traqueos q es la bomba de los Ochoa

  6. KIM JONG   •  

    camaleon pipe alcala trabajaba para alias el indio . ahora andaba como rueda suelta gastandose las platas de las plazas y dicen que omega lo puso a descansar

  7. eljusticiero   •  

    carlos saavedra donde queda esa bomba? inspector y seria bueno aclarar y publicar si efectivamente mataron a pipe el de envigado si no estoy mal este es o fue trabajador de MATEO

  8. Casi Miro   •  

    Para gallo:

    alias el negro fue asesinado el 18 de diciembre de el barrio la unión, en la calle 45 con la 56. la noticia salio en el q`hubo el día 20 de diciembre en un pequeño recuadro en la pagina 2 lo raro es que no lo dieron como una gran noticia. el negro que quedo es el que cobra las vacunas en el parque de itagui tal cual lo dice KOALA

  9. ERRA   •  

    Si un delincuente nacido en un barrio de Medellín que creció en sus calles trata de una manera tan inhumana a los vecinos del barrio y la gente con la que se crió ¿que esperar ahora que a Medellin se lo toman sujetos que no son de acá??? Señores no se equivoquen, los “URABEÑOS” son gente de la peor calaña de este país. hasta el loco barrera que bien ganado tiene su apodo y su fama, y que ha negociado hasta con los peores bandidos de las farc (negro acasio, jhon 40, granobles, mono jojoy) les teme y los trata de salvajes y animales como se lo expreso al general de la policía en el avión cuando lo trasladaron. son gente que primero eran guerrilleros y por plata se cambiaron a paracos y después se volvieron bacrim. son gente de guerra que no le interesa sino la guerra y la muerte. que a diferencia de los traquetos de ciudad no saben ni gastarse la plata y que pagan mal a quien les sirve. acá por lo menos uno ve a los pillos bien montados, pero vea en lo que cogieron al duro de los urabeños, andando en mula y violando niñas de 13 años mientras sus trabajadores duermen en el suelo y no se ganan ni un mínimo. Señores Bandido es Bandido, pero por lo menos hay bandidos que saben para que es la plata y la ponen a circular con sus hombres, pero no hay nada peor que un bandido miserable que no sabe ni gastarse la plata. Medellin es el mayor centro de lavado de dinero en Colombia después de Bogotá

  10. ERRA   •  

    UNA COSAS ES SER BANDIDO Y OTRA COSA ES SER NARCO. LOS BANDIDOS VIVEN DE LAS VUELTAS( COBROS, ASESINATOS, EXTORSIÓN, FLETEO, ROBOS EN GENERAL, ETC) MUCHAS DE ELLAS RELACIONADAS CON EL NARCOTRAFICO. PABLO ERA UN NARCO CON ALMA DE BANDIDO Y POR ESO ERA EL REY DE LOS BANDIDOS, POR QUE TENIA LAS RUTAS Y EL NEGOCIO PARA PAGARLE A SUS COMBOS LEALES POR EL PODER MILITAR CON EL QUE GARANTIZABA QUE LOS DEMÁS NARCOS LE COPIARAN POR LA BUENAS O POR LAS MALAS. AHORA LO QUE HAY ES PEQUEÑOS NARCOS QUE NECESITAN COMPRARLE LA DROGA Y LAS SALIDAS A LOS DUEÑOS DE LAS MISMAS, QUE EN COLOMBIA SON LAS FARC O LOS URABEÑOS. LA OFICINA ES DE COBROS (VUELTAS) Y HASTA HACE POCO ERA PATROCINADA POR LOS RASTROJOS Y ES POR ESTO QUE PUDO MANTENERSE ALEJADA DE ALIANZAS CON LOS URABEÑOS, SUS ENEMIGOS NATURALES. PERO CON LA CAÍDA DE LOS COMBA, DIEGO RASTROJO Y EL LOCO BARRERA Y LA FAMOSA “JUNTA DEL NARCOTRAFICO” LA OFICINA SE QUEDO SIN RUTAS PARA SALIR Y SIN QUIEN LES VENDIERA LA COCA PARA LOS ENVÍOS (EL PATROCINIO) Y POR ESO MUCHOS NARCOS O TRAQUETOS A LOS QUE LA OFICINA LES TRABAJA SE ALIARON CON LOS URABEÑOS. LOS BANDIDOS NO SABEN DE ESTO POR QUE UN BANDIDO NO SABE DE DONDE SALE EL PERICO QUE VENDE EN SUS PLAZAS, PERO SUS JEFES SABEN QUE LA MARIHUANA SALE DEL CAUCA Y SE NEGOCIA CON LA GUERRILLA AL IGUAL QUE LA COCA O CON LOS URABEÑOS QUE SON LOS QUE MANEJAN LOS PUERTOS Y LAS SALIDAS. PERO LOS TRAQUETOS DE AHORA Y A DIFERENCIA DE PABLO NO REPARTEN SUS GANANCIAS CON LOS BANDIDOS DE BARRIO A NO SER QUE LES QUEDEN MAL CON UN PAGO O UNA VUELTA Y LOS NECESITE PARA HACER SUS COBROS. QUE ES CUANDO UN BANDIDO RECIBE PLATA. LOS NARCOS NUEVOS SOLO PIENSAN EN INVERTIR Y LAVAR SU PLATA Y POR ESO ES IMPORTANTE MEDELLIN Y DE AHÍ ES QUE SALEN CENTROS COMERCIALES, CLÍNICAS PRIVADAS, GIMNASIOS, CASINOS, URBANIZACIONES, CENTROS EMPRESARIALES, BODEGAS, POOL DE ABOGADOS, SUPERMERCADOS, PANADERÍAS, PRENDERÍAS, COMPRAVENTAS DE VEHÍCULOS, GANADERÍA, ETC…TODO MANEJADO DESDE MEDELLIN POR RECONOCIDOS “EMPRESARIOS PAISAS” Y EXTRANJEROS, POR CANTANTES REGUETONEROS, POR FUTBOLISTAS, ETC…ES QUE EN MEDELLIN TODOS COMEN. MENOS LOS DE ABAJO Y POR ESO LES TOCA EXTORSIONAR HASTA EL PERRO DEL BARRIO.

  11. para pregunta envigado   •  

    sobre pipe el de alcala envigado, si el man era ya de los que mandaba en envigado y sabaneta, trabajaba para mateo y si se gastaba la plata de las plazas no sé, pero si se dice que tenia varias plazas en envigado y sabaneta,

  12. eljusticiero   •  

    inspector quisiera y si le queda facil averiguar quien es el hombre que mataron en san diego antier 25 de abril con el nombre de francisco jose presiga restrepo saliendo de un taller.

  13. RAMBO   •  

    erra tenes toda la razon esa es la realidad del conflicto aca algunos celebran la llegada de los urabeños sin pensar que lo que se vendria seria hasta peor sujetos con aparato financiero y militar grandisimo controlan el 80% de la salida de droga en el pais , ahora si empezaremos a ver muertes al estilo paramilitar , degollados , mutilados y otras maneras degradantes de asesinar , ojala y el estado los persiga con la misma intensidad y ferozidad que a las demas estructuras , les recuerdo a todos que los hermanos usuga cabecillas de esta organizacion fueron del epl en los años 90 .

  14. PENSADOR   •  

    esta muy bn que hablemos de tantas verdades y problemas de medellin , pero hay un problema a futuro q veo que nadie lo ha mirado y son los llamados sijin o policias de civil los cuales son los futuros bandidos lo digo por que estos señores ya son los que estan cojiendo la plata del bajo mundo, como es posible que estos agentes cojan los viejitos que estan haciendo el chance ilegal y les quitan la plata y el juego pero no para hacer positivos si no para ellos y los viejitos no hacen nada por que ellos tienen rabo de paja asi hacen con el que le cojen plata de vicio o cuando cojen un arma y les ofresen lo que le incautaron mas dinero,resientemente los vieron en itagui cuando se taparon detras de un camion a repartir el dinero que les dio un señor que iba en un carri viejo que le cojieron algo en la maleta uno de ellos el patrullero de la sijin lara . denunciemos esto si no estos señores van hacer los bandidos del estado y con permiso para robar , matar y hasta masssss

  15. Carlos Saavedra   •  

    La Bomba de los Ochoa queda al lado del mall de la frontera, pasen por ahí y se darán cuenta, ahí los ven sentados todo el día.

  16. EL COSTEÑO   •  

    en la bomba de los ochoa se mantienen los vieja guardia del automotriz los que se fueron desde el 2005 del cc automotriz cuando se lleno de bandidos o gamineria como lo llaman ellos, ahora hacen negocios y juegan dado ahi en esas mesas , ahi se mueve plata grande y mas de un junta directiva de la of parcha ahi

  17. BUITRE   •  

    debido a las alianzas con los urabeños de algunos oficina , quienes quedaron al mando de la oficina de envigado son carlos chata o tom , fredi colas y diego la garza o chamizo esa es la realidad de la ciudad .

  18. Envigado sin Oficinas   •  

    despues de varios meses de ausencia vuelvo a retomar con los comentarios, ya que aunque los leo diario, me parece prudente y responsable no hablar cuando no se del tema; por eso cuando he hablado y he puesto los nombres de quien he puesto lo hago con plena satisfaccion de decir la verdad.

    Kim Jong, trabajar para alias El Indio es lo mismo que trabajar para Beto o el que tu acabas de mencionar: Omega, por que los 3 son cuñados y vuelvo e insisto, pueden haber muchos nombres sonando en Envigado, pero quien manda alli es Nelson Isaza alias Nene u Omega Hermano de Beto y cuñado de el Indio. maneja bajo perfil por que se esconde tras un uniforme blanco del Transito de Envigado pero es quien ordena todo lo que pasa con la delincuencia de Envigado. Es inteligentisimo, nadie habla de el y los otros son los que se encochinan en su nombre

  19. MATIAS 4   •  

    YA QUE HABLAN DEL AUTOMOTRIZ NUNCA SE HABLO DE LA MUERTE DE CRISTIAN PIRAMIDE EL PELAO QUE TENIA UN FAMOSO NEGOCIO DE MOTOS DE ALTO CILINDRAJE EN EL AUTOMOTRIZ , MONTO UNA PIRAMIDE ESTRATO 6 Y SE ESTALLO , NO PUDO PAGAR Y FUE ENCONTRADO EN LA MALETA DE UN TAXI EN DICIEMBRE EN CARLOS E RESTREPO . ESTE TUMBO GENTE DE LA OFICINA

  20. no mas pillos gas   •  

    para los blogueros reales que saben de la muerte de ese pelao en la estacion floresta 14 de abril? lo mataron los travestis q tienen plaza de vicio alli

  21. Envigado sin Oficinas   •  

    Buenas tardes, puse una opinion el dia martes 30 de abril y no me la postearon… que pase señor Inspector?

  22. KOALA   •  

    señor envigado sin oficinas usted siempre tan acertado y veraz en sus comentarios , lo sigo mucho y se le extrañaba en el blog yo le puedo aportar la relacion tan estrecha que hay entre la secretaria de transito hermana del difunto danielito y este nelson isaza son como hermanos en el trato que se dan , y pilas que mateo esta sacando su gente de envigado al parecer sabe de la guerra nuevamente q se viene al interior de la oficina LOS DE FREDI COLAS Y CHATA CONTRA LOS DE BARNY Y PESEBRE . y mateo quiere seguir manejando bajo perfil mandando perico a centro america de lo lindo

  23. VOLVO   •  

    fredi colas esta que cae , se le ve muy a menudo en el poblado donde vive y frecuenta muy tranquilo llanogrande y rionegro . ni el disfraz lo va a salvar

  24. OSO   •  

    inspector monte la noticia de los dos delincuentes capturados del combo la agonia que habian robado 326 millones de un cajero en san javier alias robin y otro que no recuerdo el alias

  25. autor   •  

    buenas nochespor lo que puedo leer hay personas que conocen el bajo mundo del municipio de Itagüí pero se le escapan mucho de los cuales policía tiene conocimiento mas sin embargo por el lado de ellos sin hacer ni decir nada como lo son en el barrio Rosario esa calaña de Mata perro y todos sus hijos

  26. TITAN   •  

    miren amigos del blog esta informacion q puso el amigo muletas en otra noticia

    Muletas :

    Date: abril 19, 2013 @ 16:57

    Porque no se habla de la granada que lansaron los rastrojos a la casa de cambio en envigado en donde le pagaban los trabajos de sicariato al pri y a su hermanito que esta por extorcion en la carcel, la csa de cambio es de jairito y debe hermano del finado capeto , alli se pagaban a los sicarios de sde el cartel de medellinl uego don berna pagaba a danielito upegui y sus secuaces como beto omega el del transito y al indio ,
    actualmente pagaban la nomina de delincuentes como mateo, gil, marambamba, medio pollo o el mono . cacai y a churry que lo tienen en vellavista con el gato por secuestro extorsivo espero me publiquen este comentario ya que no estoy usando nombres personales si quieren me dan correos para enviarles información con nombres propios el pri no era tan santico perpetro la masacre de la urbanizacion lucenas en envigado ojo con el burro del triano, envigado sin oficinas hacen falta sus comentarios son muy verídicos chaooo

  27. raton   •  

    la gente en venecia , fredonia y amaga vendio hace mas de 5 años sus propiedades porque este sector fue muy apetecido por los de la oficina todos han tenido alla finca aca les menciono algunos que aun tienen
    pichi calvo ,morro , natilla , gildardo , mateo , luis el monito , adobe ,don pepe ,el flaco , omega , helenita ,javier el loco ,peña ,daniel ,rogelio obvio algunos ya muertos

  28. autor   •  

    buen día les quiero dar información del municipio Itagüí que la verdad trasciende sobre cualquier pensamiento racionalde de los que queremos La Paz del municipio
    la alcaldía por todos los medios trata de minimizar estos combos delincuencia pero la policía del municipio se hacen los ciegos cuándo de capturas se trata. cómo es posible que en la entrada de calle 15 paren 4 motos diarias de policía y sigan las balaceras y los muertos y mas sabiendo que ellos conocen a todos los integrantes del combo de Mata perro los cuales son los que tienen al municipio en alerta roja incrementando diario el número de muertos por la guerra estúpida y sin sentido que tienen con los de barrio hundido en los últimos días sólo matan personas ajenas al conflicto como lo fue el mes pasado cuando mataron a un niño de 14 o 15 años que por vivir en barrio hundido lo mataron. esto es un llamado para la Alcaldía del municipio la cual se esfuerza para mantener Arraya estos combos pero la policía no ayuda yo creo como habitante del municipio que ya es hora de cambiar.

  29. eljusticiero   •  

    inspector que hay de cierto pues de los asesinatos del negro que era cabecilla de la union y de pipe el de envigado? y quien es o son los muertos de la madrugada domingo en palmahia hay que aclarar estos asesinatos ya que han habido muchos casos selectivos y son gente con importancia en la oficina y quien sabe quien es el tal pablo que hablan como lugarteniente de tuto en belen rincon hasta donde se alla el que manda es alias yayo y que me dicen de alias duran de belen las playas y san bernardo en esos barrios hay muchas plazas de vicio hay un combo en belen san bernardo se mantienen parchados en una esquina como de 8 a 10 pelados vendiendo drogas de lo lindo todo el dia.

  30. la sebastiana   •  

    amigo raton me puedes dar informacion en cual de estos tres municipios amaga,venecia o fredonia tiene propiedad alias helenita y mateo gracias es muy importante la informacion,gacias

  31. la sebastiana   •  

    amigo envigado sin oficina como siempre acertado en tus comentarios te aporto estos dos datos omega tiene dos guardas de transito que son sus manos de derechas oscar que es un exjugador de futbol y ivan hermano de alias helenita se mueven bien en envigado

  32. raton   •  

    amigo la sebastiana de helenita no lo se concretamente pero le voy averiguar para no desinformar de mateo se de primera mano que tiene una propiedad muy grande a la entrada de fredonia y en venecia hay una gran finca que utilizo gildardo bedoya su financiero para ir con parte de su familia en diciembre .

  33. Lagarto   •  

    Elenita está asilada en Estados Unidos, o sea que no la busquen que no la van a encontrar.

  34. autor   •  

    Justiciero, te cuento mas o menos sobre lo que preguntas. Al negro lo mataron en la unión hace varios meses y pipe lleva tan sólo semanas de aderlo matado. Por lo de pablo te cuento que es uno de los mas cercamos a tuvo y maneja casi todo guayabal.
    Hay gente mala en esta ciudad, pero entre tantos hay unos que solo merecen que los peguen ya que otros manejan las sircustancias y antes mantienen los barrios calmados y bajan los índices de violencia, por otro lado les cuento que ayer le dieron duró al combo de calatrava , cojieron casi todas los pillos de allá pero se les escapo el que manda.

  35. garduña podrida   •  

    autor,
    no coincido con tu apreciación cuando haces referencia a “…Hay gente mala en esta ciudad, pero entre tantos hay unos que solo merecen que los peguen ya que otros manejan las sircustancias y antes mantienen los barrios calmados y bajan los índices de violencia,…”, entonces la táctica que usted aparentemente apoya es la misma usada por los paracos y algunos miembros de las FFMM; donde los primeros desaparecían a los asesinados para evitar que las cifras de homicidio banderiaran a los segundos…, de ahí la aparición de los hornos crematorios, fosas comunes, y demás barbaridades.
    Entonces, para el usuario autor, su comentario me parece una apología al delito y no aporta nada a la solución de violencia que afecta a esta ciudad “innovadora”.
    GP

  36. pablo paramo   •  

    queda claro con el comentario de lagarto que alias helenita si tenia mucho poder politico,estar asilada en estados unidos y seguir manejando negocios con alias omega en envigado,ese es el juego politico de nuestra ciudad,estos bandidos asilados y la gente humilde de nuestros barrios desplazandose que rabia se siente con esta situacion,cuantos favores le deben estos politicos a la oficina

  37. BULLDOG   •  

    En envigado cerca al parque exactamente en en billar abajo de la notaria primera y en el billar al frente de la nueva eps hacen reuniones los trabajadores de mateo gildardo b , luis y capi los 2 primeros son cuñados y viven por la loma del escobero , eso gildardo quita propiedades porque si y porque no es un asesino y amarrador q le maneja las platas a mateo , ese luis o el monito era trabajador de danielito y tiene negocios por palace y en envigado . el capi ex policia quien maneja lo militar y la escolta de gildardo o gil

  38. Envigado sin Oficinas   •  

    Muy buenos días, a KOALA quiero agradecerle sus comentarios y su deferencia para con mis aportes en el Blog. Quiero decirle que cuando no escribo, no es que no esté pendiente de lo que pasa dentro del blog, sino que prefiero abstenerme de hablar sobre temas o delincuentes de los cuales no tengo información. Con respecto a la relación de la cual usted habla entre La secretaria de Transito y Daniel, quiero con todo respeto corregirlo ya que ellos no eran hermanos. la secretaria de Transito es Muñoz y alias danielito era Mejía Angel. Lo que si es innegable es que ellos hicieron muy buena relación ya que Daniel fue guarda de transito y luego apareció con el poder que toda el mundo conoce a hacer del transito de Envigado su cuartel y sitio de reuniones con Don Berna, Yiyo y demás como lo expresé el año pasado en este espacio. Si bien es cierto que Omega que es el mismo nene que es hermano de Beto le habla al oido a La secretaria de transito es por que Omega es un bandido supuestamente regenerado según sus plabras, pero no es regenerado sino disimulado por que se escuda tras el uniforme blanco de dicho transito, además por ser hermano de alias Beto quien en realidad era el Jefe supremo de la oficina, asi la fama y el titulo lo tuviera Sebastian.
    A TITAN quiero decirle que Marambamba no existe, su verdadero alias es Bambaramba y es un sicario del barrio La Paz al cual le han hecho un par de atentados que para él han sido felizmente fallidos pero para la ciudadanía lastimosamente errados. este delincuente lleva mas de 15 años matando para ordenes de daniel en su momento y ahora por mandato de Beto Y Omega. Con respecto a Medio pollo, él era un simple taxista que le hacía mandados a Daniel y poco a poco se fue infiltrando en ese mundo hasta llegar a ser el conductor de Rogelio y de ahi en adelante maneja un par de pelados que le copian por que tiene 2 o 3 pesos pero ese de bandido no tiene nada. De cacai puedo decir que es el chofer del papá de beto, quien tiene su mismo nombre, no es sicario pero sabe muchas cosas y ha movido muchas otras en los carros en que anda. es quien lleva al papá de Beto a la visita y lo lleva a pagar los gastos de las fincas en sanjeronimo y demas propiedades que tienen tras haberle quitado estas propiedades al muerto de turno.
    para RATON mi comentario es que Omega Jamás ha tenido una finca, ni alla ni en ninguna parte, ese es mas inteligente que todos y esa clase de propiedades el no las compra por que sabe que puede disfrutar de las de su hermano y de las de los demás bandidos que se las prestan, por eso es posible que lo hayan visto con frecuencia en ese sector al que te refieres. Peña jamas tuvo finca, es mas, solo tenía un apartamento por los lados de Viscaya que daniel le dio junto con una nativa por ir a Matar a Jorge Avendaño Alias el cocodrilo a Costa Rica, apartamento que tuvo que vender por que como era un sicario con medio nombre y un poco de poder era mas lo que debía aparentar que lo que podia gastar en realidad; por eso salio de ese apartamento para poder mostrar que tenia poder economico lo cual era falso, su medio poder economico apenas estaba llegando cuando lo mataron.
    Me despido diciendole a LA SEBASTIANA que la mano derecha de Omega es otro guarda de camisa blanca cuyo alias es Leo, se cogieron gran aprecio por su amor al futbol y por que este a su vez era el Mejor amigo de Daniel cuando fueron guardas y despues fue su protegido cuando Daniel se convirtio en bandido. además de Leo, están del lado de Omega o Nene los siguientes, alias La Reina, Alias Madrid,entre otros.

  39. KOALA   •  

    amigo envigado sin oficinas gracias por los aportes , la secretaria de transito es adriana muñoz angel ella si es familiar de el difunto danielito , lo que me comentaron era q ellos eran hermanos medios pero tal ves sean primos pero vinculo familiar si tienen , te agradezco la correccion y espero seguir leyendo tus aportes veridicos como siempre

  40. TITAN   •  

    señor envigado sin oficinas le pregunto si usted sabe si el sujeto alias medio pollo o el mono sea el mismo luis f que parecia el marido de danielito , lo acompañaba a todas partes y le hacia mandados ya que este consiguio plata de un momento a otro , es el cuñado de alias gil

  41. LOLA   •  

    COMO DICE EL SR ENVIGADO BETO ERA EL PODER REAL POR ENCIMA DE SEBASTIAN LO MISMO QUE DOUGLAS ELLOS 2 SIEMPRE ESTUVIERON POR ENCIMA DE ALIAS SEBAS , YO CONOCI A BETO EN EL AÑO 2007 EN SU FUROR CUANDO VIVIA EN LA FRONTERA , SU ESCOLTA ERA SU CUÑADO QUE SE MANTENIA CON UNA CAMISETA DEL MEDELLIN Y SE MANTENIAN TOMANDO LOS FINES DE SEMANA EN LA BOTA DEL DIA , LA MUJER DE BETO ERA UNA CHANCERA A LA QUE EL SACO DE TRABAJAR Y LA HIZO SU MUJER . BETO IBA MUCHO AL ESTADIO A VER JUGAR AL NACIONAL A PREFERENCIA CUANDO TODAVIA ANDABA EN MULETAS Y SE LE VEIA MUCHO CON EL CHICHO SERNA Y SU HERMANO JORGE SERNA QUE MANEJO COMBOS EN BOSTON Y BUENOS AIRES , HOY EN DIA EN CENTRO AMERICA ESCONDIDO PORQUE LE QUEDO DEBIENDO PLATA A LA OFICINA

  42. la sebastiana   •  

    amigo envigado sin oficinas gracias por tu aporte muy preciso,dos preguntas que hay de cierto que camilo polaco el del barrio obrero sobrino de los chichis esta trabajando con mateo y que sabes de alias oreste gracias

  43. RAMBO   •  

    amigo la sebastiana ese orestes o el negro fue asesinado con alias el indio hace unos años o no se si hay otro con el mismo alias

  44. carlos mario   •  

    Sr inspector por que no monta un blog por lo q esta sucediendo en los calavosos de la alpujarras el asinamiento tan tremendo q hay en las carceles todo por el desorden que hay en esta ciudad todo por la falta de oportunidades cabe resaltar q para mal o para bn los parastraquetos y ofitraquetos servian para manteners todos esos lokos tranquilos por q esos si dan plata y ponen a sircular el papel moneda. No como el gobierno y sus dirigentes q todo lo q cojen se la meten al bolcillo de atras y como andan en carros blindados y con escoltas nada les importa solo dan orden asus policias que arresten a todo el mundo para q suban de rango y ellos salir a decir q estan siendo eficientes y no se note lo q se estan robando. Todo lo q pasa en esta ciudad son las consecuencias de que todos estos pelados estan sin patrones los q les ayudaban y les daban la comida por q al gobierno le queda grande dar oportunidades. Cojieron a todos los traquetos y mire esto va de mal en peor y esta ciudad qdo en manos de alias tom un sr q se nota a leguas q manda es de nombre no mas por q no controla es nada para mandar hay q tener plata y este no tienes es nada por que se escucha q no paga nada todo es de gratis o de corazon como dicen ellos. Srs del gobierno si van a etraditar a los que gastan la platica ps piensen uds como van a dar trabajo y oportunidades a las miles de personas q se veneficiaban de ellos para q el pais no se vuelva un despelote

  45. locolocounico   •  

    No pues pongamos un narco a gobernar que segun carlos mario no se roba la plata, sino que la va a dejar

  46. horacio   •  

    UN LLAADO A LA POLICIA DE ITAGUI LA DIJIN EN EL GUAYABO HAY UN DESGRACIADO QUE LE DICEN CALAMBRE Y OTRO MARICONSITO QUE ES EL INFORMANTE DE CALAMBRE ESTE PERRO DE CALAMBRE HACE SINO COJER DE DESCONTROL EL GUAYABO ,FERRARA Y TODOS SUS ALREDEDORES METIENDOLES MIEDO A LOS MUCHACOS SANOS Y EXTORCIONANDO Y PEGANDOLES TIROS AL QUE EL LE DA LA GANA QUE PARA HACERCE SENTIR EL ANDA EN UNA 15 NEGRA O EN TAXI

  47. La Monja   •  

    Cual es el verdadero nombre de Barny

  48. el monje   •  

    Julian Andrey Gonzales Vasquez ese es el nombre de alias barni o muñeco rosado para la monja

  49. memo puerta   •  

    y por que la policia no hace nada ps y los coje, sabiendo que viven en la calle 37 aa de la independencia itagui en un edificio en un segundo piso,donde don aldemar se llama el dueño.
    ahi se mantiene el panzon, porras, la nana, galla, la chunga, todos, se mantienen enfarrados y todos los dias se mantienen ahi

  50. Muletas   •  

    Gracias titan por haber resaltado el comentario de la granada en la caso de cambio en envigado hay rumores que precisamente ese día, había un bandido peso pesado que estaba haciendo transacciones de dinero con Jairito el cual ya cerro esa oficina y se paso 4 locales mas abajo por la misma calle 37 al negocio del papa en donde toda la vida han prestado gota a gota y han financiado y prestado la plata para pagar sicarios , cargamentos de droga y armas eso lo ha hecho los londoño por decadas.
    envigado sin oficinas muy buenos sus comentarios pero no se puede menospreciar a estos bandidos , como medio pollo que viene creciendo y sabe mucho recuerden , que estuvo implicado en la matansa en manga azul en donde beto perdio la pierna y amedio pollo lo rieron en un ojo ya tiene hasta edificios en envigado y la flota de taxis son mas de 20, recuerde tambien que el pri era su pupilo y el lo formo en el crimen de muchos cuiudadanos , tambien , compinche de churry qye esta por secuestri extorsivo, ojala me publiquen esto ya que varios de mis comentarios no aparecen, Cacai como usted dice le hace los mandados a beto y al indio pero sabe mucho. el parcero de omega en el transito es leito Posada, otros jefes de sicarios son Carlos Chacho, Quique el de las prenderías, Luisfer anda bien campante por hay, también hay antiguos miembros de seguridad y control , requerimos que la justicia los judicialice, que ha pasado con los peces gordos , Saul correa , Natilla, y el contador de ellos Cuartas que administra el centro comercial delfines, chao favor publicar o decir por que no publican gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>