La Policía frustró los negocios de alias “Chucky” en Chile

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando apenas llegaba de un vuelo procedente de Chile, fue capturado alias “Chucky”, presunto cabecilla de la organización criminal “la Terraza”.

De acuerdo con el reporte inicial de la Policía, el arresto de este ciudadano, llamado Julián Isaza Puerta, se produjo en la mañana de este lunes 12 de agosto, después de varias semanas de seguimiento internacional por parte de investigadores de la Dijín. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Julián Isaza Puerta, alias "Chucky", durante su traslado de Bogotá a Medellín. Foto cortesía de la Policía.

Julián Isaza Puerta, alias “Chucky”, durante su traslado de Bogotá a Medellín. Foto cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

ANÁLISIS de la criminalidad en Medellín

La semana pasada las autoridades presentaron formalmente la Brigada Interinstitucional Antihomicidios (Brihno), la cual está conformada por miembros élite de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Sijín (Policía Judicial), el Goes (Grupo de Operaciones Especiales), la Fiscalía y el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación), con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y Medicina Legal.

La iniciativa, muy necesaria por cierto, busca atacar frontal y exclusivamente los homicidios de mayor trascendencia. Si bien cada muerte es preocupante, la Brihno solo actuará sobre aquellos eventos de más relevancia pública e impacto social, como asesinatos de menores de edad, homicidios múltiples y similares. Su origen se debe al incremento de las muertes violentas en 2008.

Durante dicha presentación, la Policía enseñó a los medios de comunicación unos cuadros estadísticos sobre la criminalidad en la capital antioqueña, los cuales deseo compartir con ustedes para que saquemos algunas conclusiones.

Homicidios según la Policía

Continuar leyendo