viernes
8 y 2
8 y 2
La Procuraduría General de la Nación abrirá una investigación contra Alex Flórez luego de comprobar que el día que protagonizó un escándalo en Cartagena, el senador se movilizaba en un carro de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y habría recogido a una dama de compañía en él, lo que significaría una falta disciplinaria.
La mujer de 19 años aseguró que el senador se le acercó cuando ella se encontraba en la Torre del Reloj, en el centro histórico de la ciudad reconocido por ser el epicentro de la prostitución del lugar, y allí Flórez la habría contactado directamente para llevarla al hotel.
El senador afirmó que nunca había contratado una dama de compañía y que, por el contrario, se habían conocido en una discoteca de la ciudad amurallada. Sin embargo, reconoció que la mujer era mayor de edad y que el problema con los policías fuera del hotel se produjo porque ella no tenía una cédula física.
Flórez ya tiene otra indagación preliminar en la Procuraduría en un proceso que podría terminar sacándolo del Congreso.
Además, Flórez, exconcejal de Medellín, tiene otros tres expedientes abiertos en la regional de Antioquia del Ministerio Público –por chocar carros oficiales, por injuria, por contratos “corbata” y por supuestamente obligar a sus cuotas a entregar el 5% para su campaña–, los cuales ahora están en competencia de la Procuraduría en Bogotá.
La Corte Suprema de Justicia también abrió una investigación contra el senador luego de que la Policía lo denunciara penalmente por los delitos de injuria y calumnia. La magistrada Cristina Lombana será la encargada de revisar la denuncia contra Flórez cuando este regrese de su incapacidad para enfrentar de una vez las consecuencias de lo sucedido en Cartagena.
El Senado también lo investiga
Jhon Jairo Roldán, presidente de la Comisión de Ética del Senado, también dijo que abrirán una investigación interna por el comportamiento del senador y determinar si cometió alguna falta disciplinaria por su estado de embriaguez.
La borrachera de Flórez ha generado tensiones al rededor de su figura como senador. Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero –su padrino político– y su círculo cercano se ha pronunciado para defender al congresista que suma más de un escándalo.
María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno de Medellín, publicó en sus redes un mensaje de apoyo, así también lo hizo el alcalde Quintero, y la nueva directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.
Tras el escándalo, Álex Flórez presentó ante la Comisión Sexta del Senado, una incapacidad de 15 días debido a una enfermedad general. Además, el senador aseguró que tenía problemas de alcoholismo y estaría recibiendo un “tratamiento psicológico” para mantenerse sobrio.