La Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó este miércoles una resolución con la designación de los siete legisladores que harán de “fiscales” en el juicio político contra el presidente Donald Trump y que establece que estos tienen que entregar formalmente los cargos contra el mandatario al Senado.
La Cámara de Representantes alcanzó los votos necesarios para dar luz verde a la resolución, con 224 a favor y 190 en contra.
Lea más aquí: Exconsejero de la Casa Blanca dice estar dispuesto a declarar contra Donald Trump
De esta manera, Trump se convierte en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos que se someterá a un “impeachment”, término con el que se conoce en inglés el juicio político, tras Bill Clinton (1993-2001) y Andrew Johnson (1865-1869).
Desde septiembre pasado, los demócratas anunciaron el inicio de una investigación para abrir un proceso de destitución a Trump, después de que un informante revelara a los servicios de Inteligencia el contenido de una conversación telefónica en julio entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Lea más aquí: Trump ya encara un juicio político formal para 2020
En esa llamada, el gobernante estadounidense presionó al ucraniano para que abriera pesquisas contra su rival político y exvicepresidente, el demócrata Joe Biden -actual precandidato de su partido a las elecciones de 2020-, y su hijo Hunter por supuesta corrupción en ese país.