Adam Mosseri, director de Instagram, compartió a través de su cuenta en la red social un video corto en el que hablaba de las nuevas funciones que se ofrecen para mejorar la experiencia de los usuarios, una llamada rage shake (sacudida de ira), la cual permitirá reportar problemas con mayor rapidez, y también se habilitó la posibilidad de eliminar una sola imagen dentro de un carrusel de fotos publicado.
La idea con la primera de estas funciones es que, mientras el usuario hace uso de la plataforma y note que algo no funciona correctamente, simplemente puede agitar su teléfono, manteniendo la aplicación abierta. Entonces aparecerá un mensaje preguntando si algo ha salido mal y un espacio en el que se podrá reportar el problema.
Con estas alertas Instagram priorizará la corrección de errores que demuestren ser un mayor problema para la experiencia de las personas, porque de esta manera los usuarios podrán “explicar exactamente qué ha pasado, cómo ha acabado allí y todas las emociones y sentimientos que tiene, y haremos que alguien le eche un vistazo”.