Una fuga en la tubería que conecta los tanques de acueducto Castilla y Bello, de Empresas Públicas de Medellín, dejó sin el suministro hídrico a los sectores de Toscana, La Cabañita, Las Brisas, Boyacá, Florencia, las zonas industriales 1 y 2 de Bello, San José Obrero, Gran Avenida, La Cabaña, La Florida, la Madera, Villa de Occidente, El Carmelo, El Porvenir, Altavista, El Rosario, Santa Ana, Serramonte, Tejelo, Espíritu y Nazareth.
El daño se registró ayer hacia las 5:40 de la mañana y afectó a comunidades de Medellín y Bello. Solo hasta después de las 6:00 de la tarde finalizó la reparación y horas más tarde se restableció la prestación del servicio.
Cinco carrotanques se encargaron de suministrar agua para la comunidad, mientrasque funcionarios de Epm establecían las causas de la fuga.
Fernando Calad, jefe de la unidad de Operación y Mantenimiento de Aguas de Epm, explicó que aún no se conoce la causa precisa de la falla en el tubo. Añade que para la reparación fue necesaria una gran excavación en la vía, en el barrio Santa Ana, además de controlar un árbol para evitar que cayera y causara una emergencia más grave.
En Medellín las zonas afectadas van de la calle 104 hasta la calle 120, entre las carreras 64C y 67; y de la carrera 62D a la 64C, entre las calles 103 y 120. Y en Bello, de la calle 23 a la 38, entre las carrera 50 y 57; y de la calle 40B hasta la 43, entre las carreras 54 y 59.
Cerca de 17.658 viviendas, locales y oficinas se vieron afectadas con la falta del suministro vital.