Justicia se pronunció contra tres cabecillas de “la Oficina”

Tres cabecillas de la organización criminal “la Oficina” fueron afectados con decisiones judiciales en los últimos dos meses: “Barny”, “Jotalibán” y “Tuto”.

De los tres procesados, alias “Tuto” es el que ha salido mejor librado hasta ahora, pues los testigos que la Fiscalía tenía en su contra se retractaron en el juicio.

De izquierda a derecha: José Otalivar Chavarría ("Jotalibán"), Didier Ríos López ("Tuto") y Julián González Vásquez ("Barny"). Fotos de Archivo.

De izquierda a derecha: José Otalivar Chavarría (“Jotalibán”), Didier Ríos López (“Tuto”) y Julián González Vásquez (“Barny”). Fotos de Archivo.

Continuar leyendo

Las primeras tres muertes que le endilgan a “Barny”

En la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, afectado por una dolencia en una pierna, se encuentra el hombre que las autoridades consideran como uno de los sicarios más tenebrosos de la organización criminal “la Oficina”: “Barny”.

Su nombre es Julián Andrey González Vásquez, oriundo de La Merced, Caldas, y fue enviado a la prisión como medida de aseguramiento por un juzgado penal ambulante de Antioquia, tras ser capturado por la Policía Antinarcóticos en Bogotá el pasado 9 de enero.

Según las investigaciones de la Fiscalía, antes de ser un cabecilla de la banda, “Barny” habría sido el jefe de sicarios del patrón José Leonardo Muñoz Martínez, alias “Douglas” (hoy condenado), cargo en el cual coordinó, presuntamente, decenas de homicidios en el Valle de Aburrá, entre 2008 y 2012. Este es el seguimiento a su caso, elaborado por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

]

Continuar leyendo

Terminó la cacería de alias “Barny”

Regresar a Colombia para pasar la temporada decembrina y de Año Nuevo con sus seres queridos, le costó la libertad a Julián Andrey González Vásquez, alias “Barny”, uno de los supuestos máximos líderes de la organización criminal “la Oficina”.

Su captura, de acuerdo con la información preliminar suministrada por las autoridades, se produjo en la tarde de este viernes (enero 9)  en la localidad de Los Mártires, en zona céntrica de Bogotá. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

"Barny" fue detenido cuando caminaba solo y desarmado por una calle de Bogotá. Cortesía Policía.

“Barny” fue detenido cuando caminaba solo y desarmado por una calle de Bogotá. Cortesía Policía.

Continuar leyendo