Con 22 años, Dua Lipa es una de las cantantes del momento junto con Camila Cabello, Lorde y Lana del Rey. Cuatro de los singles de su álbum debut llegaron al Top 15 de las canciones más sonadas en el Reino Unido, incluyendo New Rules, que alcanzó el número uno.
En sus canciones, esta hija de refugiados albaneses dice explorar su vulnerabilidad a través de la fortaleza. Sus videos musicales casi siempre presentan grupos de mujeres desafiantes y firmes. Unidas y fieles. Sobre esto le dijo a la revista Time: “Las chicas deberían cuidar a las otras chicas todo el tiempo...”.
Su carrera despegó en 2015 con la canción Be the one. Desde ese momento las editoriales de revistas de moda más importante decidieron entrevistarla y darle un espacio en sus portadas. Recientemente ha estado en la tapa de Elle UK, capturada por Liz Collins y en Vogue Turquía, bajo el lente de Benjamin Lennox.
Aunque en Europa fue un hit ese año, aún no llegaba a las listas de los Estados Unidos. Situación que cambió en 2016 cuando con Blow your mind (Mwah) llegó al puesto 72 en la lista Billboard Hot 100.
Sus inicios
Aunque Lipa es una cantante de pop, creció escuchando hip hop desde los 11 hasta los 15 años; época que vivió en Kosovo. “Cuando me mudé a Kosovo encontré que allí escuchaban mucho hip hop. Todos amaban a Tupac y a Biggie; estábamos obsesionados con ellos”, le dijo a la revista Harper´s Bazaar.
Vivió allí por el trabajo de su papá, Dukagjin Lipa, un cantante de rock que le contagió el amor por la música.
La londinense comenzó a subir videos en Youtube cuando tenía 14 años. En ellos interpretaba covers de Christina Aguilera y Alicia Keys y ya en Londres no paró de cantar, de componer y de buscar oportunidades. Gracias a su tema Hotter Than Hell consiguió un contrato con Warner en 2015.
En 2017, con New Rules, Lipa se convirtió en la primera cantante mujer en encabezar las listas del Reino Unido desde Hello de Adele en 2015. Esta canción fue el sexto single de su álbum Dua Lipa.
No solo modela y canta, también compone. Ella está presente en el proceso de escritura de todas sus canciones y sobre el proceso creativo de sus letras confiesa: “considero que la tristeza es mucho más inspiradora que la felicidad”.