Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Austeridad fiscal de 2016 puso a correr al deporte

Dirigentes del Coldeportes Nacional y el Comité Olímpico Colombiano hacen gestiones para que los procesos hacia Río-2016 no sean afectados.

  • El gimnasta Jossimar Calvo, máximo medallista colombiano en los Juegos Panamericanos de Toronto, mostró su calidad ante los invitados en la sede de Coldeportes. FOTO Colprensa
    El gimnasta Jossimar Calvo, máximo medallista colombiano en los Juegos Panamericanos de Toronto, mostró su calidad ante los invitados en la sede de Coldeportes. FOTO Colprensa
20 de agosto de 2015
bookmark

El martes pasado, cuando Coldeportes Nacional presentaba un positivo balance de la gestión del Gobierno en materia deportiva en los últimos cinco años, nadie preguntó por el tema de la sonada austeridad fiscal.

Sin embargo, al final de la reunión el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, abordó al presidente Juan Manuel Santos y le pidió que luchara para evitar que el deporte sufriera las consecuencias de la austeridad económica que se anunció para 2016.

“Infortunadamente, el deporte no puede ser ajeno a la situación fiscal del país y tenemos que prepararnos para manejar los recursos que, sabemos, van a ser insuficientes frente a lo que quisiéramos. Estos nos obliga a ser muy creativos para priorizar y buscar la mayor rentabilidad en materia de financiación y preparación”, apuntó Medina.

Para que un atleta alcance el cupo en la Olimpiada de Río-2016 requiere de buenos fogueos internacionales, que en esta ocasión serían menores como acaba de comprobarse con gimnasia. Pero alivia un poco la posición del COC, al manifestar que hará todo lo posible por llevar a Brasil a quienes alcancen las marcas exigidas, con buena preparación.

Los trámites de Botero

El director de Coldeportes Nacional, Andrés Botero Phillipsbourne, se reunía ayer con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para revisar el presupuesto del próximo año, establecer prioridades y optimizar los recursos. “Nos tocará trabajar con lo que tengamos porque sabemos de las penurias que va a tener la economía colombiana con este precio del petróleo y el alza del dólar que nos pega muy duro”.

El funcionario recordó que los pagos de tiquetes y hoteles

demandan una alta inversión, pero que luchan por mantener y mejorar el apoyo. Quiere adelantarse y lograr que los deportistas continúen la preparación y lleguen con el mejor nivel a los Olímpicos. “Lucharé como gato patas arriba para que la austeridad no afecte el alto rendimiento, ya se han planteando alternativas”, dijo, al advertir que el presidente Santos lo ha entendido, pero debe concertar con Hacienda y Planeación para que asignen pronto recursos que faltan de este año. .

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD