El martes pasado, cuando Coldeportes Nacional presentaba un positivo balance de la gestión del Gobierno en materia deportiva en los últimos cinco años, nadie preguntó por el tema de la sonada austeridad fiscal.
Sin embargo, al final de la reunión el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, abordó al presidente Juan Manuel Santos y le pidió que luchara para evitar que el deporte sufriera las consecuencias de la austeridad económica que se anunció para 2016.
“Infortunadamente, el deporte no puede ser ajeno a la situación fiscal del país y tenemos que prepararnos para manejar los recursos que, sabemos, van a ser insuficientes frente a lo que quisiéramos. Estos nos obliga a ser muy creativos para priorizar y buscar la mayor rentabilidad en materia de financiación y preparación”, apuntó Medina.
Para que un atleta alcance el cupo en la Olimpiada de Río-2016 requiere de buenos fogueos internacionales, que en esta ocasión serían menores como acaba de comprobarse con gimnasia. Pero alivia un poco la posición del COC, al manifestar que hará todo lo posible por llevar a Brasil a quienes alcancen las marcas exigidas, con buena preparación.