viernes
8 y 2
8 y 2
Se estancó en 19 puntos tras caer en casa ante el colero del torneo.
A los delanteros se les mojó la pólvora, no marcan desde hace 41 días.
La derrota (1-2) que sufrió ante Rionegro en el estadio Atanasio Giradot es otro llamado de alerta para el Independiente Medellín que, hasta el momento, presenta un rendimiento del 48,7 por ciento y está obligado a mejorar en las próximas fechas.
“Este resultado atormenta demasiado por la necesidad, y nos duele. Si fuera en otro momento no se le harían tanta alharaca”, dijo el técnico Juan José Peláez, a quien “en el análisis frío” le gustó lo que hizo su equipo porque generó opciones de gol que, sin embargo, no se concretaron (hubo 3 remates en los palos).
Sobre el desempeño de los goleadores, el estratega manifestó que “hay que esperarlos”. Hace 41 días que los delanteros del DIM no marcan en la Liga (en el 1-3 ante el Cali anotaron Juan Fernando Quintero, Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo) y este debe ser un motivo de reflexión.
De los 14 tantos que suma el Rojo, 4 fueron de la autoría de Quintero (uno de penalti y dos de tiro libre) en los 7 partidos que este jugador ha disputado, lo que demuestra la dependencia que tiene en Medellín en el creativo, ausente el sábado ante los dorados y a quien aún le resta una fecha de sanción.
Las otras anotaciones tuvieron como protagonistas a Édison Toloza (2), Caicedo (2), Didier Moreno, Castro, Rodrigo Erramuspe, Jonathan Lopera, Christian Marrugo y Hernán Hechalar. Los dos últimos deportistas ya no están en el club. Si bien en la defensa hubo mejoría, la eficacia debe ser prioridad en los 3 duelos que le restan en casa (ver informe) y los 4 de visitante.
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano