Ayer, lunes, los titulares de medios de Francia, Europa y de algunos colombianos informaban que el reconocido actor francés Alain Delon, de 86 años, había solicitado a sus hijos la eutanasia dado su deteriorado estado de salud y una pena en el corazón que no lo dejaba vivir más.
El rumor indicaba que su hijo Anthony, durante la presentación de su libro autobiográfico Entre el perro y el lobo, había revelado que su padre le había pedido la eutanasia y lo atribuían a dos accidentes cerebrocardiovasculares que ha sufrido en el pasado y a la muerte de su esposa hace un año, en enero de 2021, a causa de cáncer de páncreas.
Todo se trató de una verdad mal interpretada y que se extendió por varios continentes. Su otro hijo, Alain-Fabien Delon, aclaró en su cuenta oficial de Instagram la verdad, visiblemente enojado.
“Usualmente no hago esto, pero se está saliendo de las manos. Han sido dos semanas en las que he leído en mensajes y en las tal llamadas revistas que mi papá va a ponerle fin a su vida a través de la eutanasia. Esa no es la maldita verdad. Una frase de un libro sacada de contexto es la causa de todo esto”, escribió en historias destacadas.
Lo que su hermano Anthony dijo, en realidad, en la entrevista, es que él mismo acompañó a su mamá en el duro proceso del cáncer hasta su último respiro, recordando que ella no pudo practicarse la eutanasia porque es ilegal en Francia, y que su padre se había sentido conmovido, por lo que le dijo que cuando le llegue el momento a él, “tome las decisiones necesarias”.
Alain-Fabien continuó en Instagram diciendo que hay una gran diferencia entre las dos situaciones. Una cosa es decir: “Hijo, en el evento en el que yo esté conectado a una máquina, en coma, quiero que me desconectes”. Y otra diferente es lo que los periódicos dijeron sobre la eutanasia en este momento y que hasta se despidió.
Además, Fabien reveló que ya ha ocurrido que él ha estado conectado y que “decidimos no desconectarlo sino que, por el contrario, luchamos por su vida”.
Amenazó con que, si los rumores no cesan, llevará el caso hasta la corte y pidió que dejaran vivir a su “hombre viejo su mejor vida en paz”.
Entonces, es mentira que él aprovechará que está en Suiza, donde la eutanasia está autorizada, para practicársela; es mentira que escribió una carta en la que se despidió de familia y amigos; y que su salud está en tal estado.