El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este viernes a través de su cuenta de Twitter que se encuentra pensando seriamente en enviar migrantes indocumentados a las ciudades donde tradicionalmente han triunfado los demócratas, es decir, la oposición.
“La izquierda radical siempre parece tener una política de fronteras abiertas, brazos abiertos, ¡así que esto debería hacerlos muy felices!”, tuiteó el mandatario.
Las ciudades que cuentan con gobierno demócrata, como Illinois, fiel a sus principios en repetidas ocasiones se han negado a entregar a migrantes indocumentados a las autoridades federales para su deportación.
El diario The Washington Post informó que la Casa Blanca intentó convencer a las autoridades migratorias para que liberaran migrantes en las calles de ciudades demócratas, para vengarse de los enemigos políticos del presidente. Aunque después un portavoz informó que desistieron de ello.
Trump desde la pasada su campaña para alcanzar la presidencia ha expresado como linea estratégica que Estados Unidos está siendo invadido por migrantes ilegales lo que incide en la entrada de criminales y droga al país.