Dos fugas de presos de calabozos policiales en apenas 7 días

En apenas siete días se produjeron dos fugas de presos en las estaciones de Policía de Medellín, siendo la última de carácter masivo y con un cabecilla de alta peligrosidad a la vanguardia.

El hecho más reciente sucedió en la madrugada de este viernes 27 de diciembre, en la sede policial ubicada en el barrio Santander de la comuna 6 (Doce de Octubre). Según el primer reporte de las autoridades, 16 personas que estaban detenidas de manera transitoria escaparon de las celdas del recinto, al parecer por un hueco que hicieron.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

La estación de Policía del barrio Santander, donde se produjo la fuga, también llamada estación del Doce de Octubre. FOTO: archivo.

La estación de Policía del barrio Santander, donde se produjo la fuga, también llamada estación del Doce de Octubre. FOTO: archivo.

Continuar leyendo

La cárcel para “Monopepe” y “Talo”, la muerte para “Chelmur”

Dos cabecillas del crimen organizado del Valle de Aburrá fueron capturados y uno más asesinado en el último mes, en distintos incidentes ocurridos en Medellín y el vecino municipio de Itagüí.

Los detenidos fueron alias “Monopepe”, de la banda “la Raya”,  y “Talo”, de “el Diamante”; mientras que la muerte llegó por “Chelmur”, antiguo integrante de “la Terraza” y “el Desierto”.

Alias "Monopepe" y su presunto secuaz, capturado por porte ilegal de armas. Foto cortesía de la Policía,

Alias “Monopepe” y su presunto secuaz, capturados por porte ilegal de armas. Foto cortesía de la Policía.

Continuar leyendo