El Departamento Meteorológico de Bangladés reportó a su vez un sismo de magnitud 5,7 con epicentro en la ciudad de Madhabdi, en el distrito de Narsingdi. El temblor se sintió durante 26 segundos, precisó.
Al menos cinco personas murieron y unas 100 resultaron heridas, entre ellas estudiantes universitarios y trabajadores de una fábrica, indicó el jefe del gobierno provisional, Muhammad Yunus, en un comunicado.
Lea aquí: Siga en vivo la trayectoria de Melissa: el ojo del huracán ya tocó tierra en Jamaica y amenaza a Cuba
Dos niños figuran entre las personas fallecidas, informó el Ministerio de Salud de este país asiático de 170 millones de habitantes.
Otras tres personas, entre ellas un niño, murieron al caer la barandilla de un edificio de ocho pisos frente a una carnicería en el barrio de Armanitola, en las afueras de Daca.
El sistema del USGS, que proporciona evaluaciones preliminares sobre el impacto de los terremotos, había estimado la posibilidad de que se produjeran “muertes significativas” y daños.
El terremoto provocó pánico entre los habitantes, muchos de los cuales se encontraban en sus casas en su día libre cuando oyeron una fuerte explosión y salieron corriendo al exterior.