Cabecilla de “las Violetas” estará en la cárcel de Ibagué

Una celda en la cárcel Picaleña de Ibagué, en el departamento de Tolima, es la habitación que el destino le tiene reservada a Marlon Mauricio Cardona Salazar (“Marlon”), presunto líder del combo “las Violetas” o “los Violeteros”.

El 11 de octubre anterior había sido capturado, cuando los uniformados de la Policía fueron por él hasta una hostería de recreo en la vereda El Rincón, del municipio antioqueño de San Jerónimo. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Alias "Marlon", presunto jefe de "las Violetas", fue detenido en el municipio de San Jerónimo. FOTO: Cortesía Policía Metropolitana.

Alias “Marlon”, presunto jefe de “las Violetas”, fue detenido en el municipio de San Jerónimo. FOTO: Cortesía Policía Metropolitana.

Continuar leyendo

Reunión de combo terminó con dos muertos y tiroteo con policías

La reunión de varios miembros de un combo delincuencial terminó con una ejecución y un tiroteo con la Policía, que dejó dos muertos en la parte alta de la comuna de Belén, en el suroccidente de Medellín.

Los hechos se presentaron a las 5:30 de la madrugada de este martes 15 de octubre en El Hoyo, un sector que separa al barrio Las Violetas de la vereda Aguasfrías.

En la quebrada La Picacha quedó el cadáver del hombre que habría sido asesinado por la banda. Foto cortesía de la Policía.

En la quebrada La Picacha quedó el cadáver del hombre que habría sido asesinado por la banda (círculo). Foto cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

Golpes judiciales a bandas de Belén y Altavista

Ocho años de cárcel pagará Jovany Antonio Patiño Villa, alias “el Mico”, cabecilla de tres combos criminales de Belén, la comuna 16 de Medellín.

La decisión fue tomada este martes por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado, tras validar un preacuerdo entre la defensa del procesado y la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

A la derecha está alias "el Mico" y al lado su primo "Guazón". Cortesía.

A la derecha está alias “el Mico” y al lado su primo “Guazón”. Cortesía.

Continuar leyendo

Operaciones contra combos de Bello, Belén y Altavista

Diecinueve personas capturadas es el resultado que deja hasta el momento una operación de la Fuerza Pública contra supuestos integrantes de los combos “Cantarrana”, “Zafra” y “los Pájaros”, que delinquen en la parte alta de la comuna 16 de Medellín (Belén) y el corregimiento Altavista.

De igual manera, una célula criminal que delinquía para la banda de “Pachelly” en el municipio de La Ceja, Antioquia, fue desmantelada. Esta es la reseña de los casos, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Estos son los adultos capturados en la operación Destello 2, contra la banda "Pachelly", en La Ceja. Cortesía Policía Antioquia.

Estos son los adultos capturados en la operación Destello 2, contra la banda "Pachelly", en La Ceja. Cortesía Policía Antioquia.

Continuar leyendo

87 años de cárcel para el clan de “los Chivos”

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció hoy (septiembre 3)  a 13 integrantes de la organización criminal “los Chivos”, que delinquían en el corregimiento Altavista y la parte alta de la comuna 16 (Belén).

En la audiencia, realizada en el Palacio de Justicia de la ciudad, se determinó que las penas serían de 4 años y 3 meses para algunos, 6 años y 3 meses para otros, y 11 años, 7 meses y 15 días para unos cuantos. Sumadas, las condenas representan 87 años y 7 meses a la sombra. Este es el seguimiento del caso, elaborado por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Así fueron presentados los miembros de "los Chivos" capturados en la Operación Perseo. Cortesía Policía Metropolitana.

Así fueron presentados los miembros de "los Chivos" capturados en la Operación Perseo. Cortesía Policía Metropolitana.

  Continuar leyendo

NI LAS CÁMARAS vieron a los sicarios

Dos hombres que viajaban en un automóvil fueron abaleados a plena luz del día en la zona industrial de Belén, al suroccidente de Medellín.

El crimen ocurrió a las 11:30 a.m. de hoy cuando unos matones en motocicleta dispararon con pistola 9 milímetros contra el Chevrolet Aveo GTI.

La escena del crimen en la zona industrial de Belén. Foto de Esteban Vanegas.

La escena del crimen en la zona industrial de Belén. Foto de Esteban Vanegas.

  Continuar leyendo

MÚSICO POLICÍA se estrelló en la vía

Patrullero Juan Carlos Osorio Mejía, de 32 años.

Patrullero Juan Carlos Osorio Mejía, de 32 años.

Un policía de 32 años murió en un accidente de tránsito, al perder el control de su motocicleta y estrellarse contra un poste en la zona industrial de Belén, al occidente de Medellín.

La víctima fue el patrullero Juan Carlos Osorio Mejía, quien a las 8:00 a.m. del 30 de diciembre se dirigía a la estación policial para iniciar su turno laboral.

Por causas que aún son difusas, el uniformado cayó de la motocicleta Boxer CT-100 y fue frenado por el poste de concreto. Falleció en el lugar de los hechos, en la calle 30 con la carrera 65.

Una de las hipótesis es que quizá lo cerró o lo obstaculizó un carro fantasma. La otra teoría es que viajaba con exceso de velocidad y con el casco en la mano.

Juan Carlos había egresado de la escuela policial el 10 de octubre de 2003 y estaba adscrito a la Policía Comunitaria. Su otra pasión era la música, por esto era percusionista de la orquesta Caney de la Policía.

 

Continuar leyendo